We The Lion trae un mensaje importante en 'The System'

We The Lion trae un mensaje importante en 'The System'

El pasado viernes, al final del día, We The Lion finalmente compartió, a través de todas las plataformas de streaming, su esperado tercer sencillo: ‘The system’.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La canción, el tercer corte de su próximo álbum, ‘Kismet’, se mantiene bastante apegada al estilo que conocemos de la banda, pero donde sí hay una diferencia es en su contenido lírico e incluso en el video que la acompaña.

‘The system’ es una canción de protesta. Es un tema que busca crear conciencia en sus seguidores y en quienes la escuchen por cosas de la vida. Es una canción que quiere hacernos reflexionar sobre el sistema que nos rodea y nos insta a tomar acción para cambiarlo.

La letra del tema toca tanto la clase política como la corporativa, pasando por todas las instancias de poder posibles que usan y abusan de la gente. Además, aprovecha de echar un dardo a todo el asunto de las redes sociales como una forma de mantener a las personas atontadas y sin prestar atención a lo que sucede a su alrededor.

El video, un clip animado en alianza con el artista búlgaro Lubomir Arsov, refleja precisamente eso: cómo la sociedad se ha esclavizado a una necesidad constante de las redes, normalizando la inacción mientras que los que tienen poder siguen acumulando más poder.

No te quedes sin ver el video de ‘The system’ a continuación y coméntanos qué te parece:

¿QUÉ ES WE THE LION?

We The Lion es una agrupación peruana de indie folk. Está conformada por Alonso Briceño, Paul Schabauer y Luis Buckley. Iniciaron en 2016, publicando su disco ‘Violet’. Se caracterizan por cantar temas en inglés. Su sencillo ‘Found Love’ los hizo conocidos a nivel internacional, y ganaron miles de fans latinoamericanos. Su última canción ‘All My Demons’ (2017) tiene más de 20 mil vistas en YouTube.

En planeta.pe tenemos las canciones de We The Lion, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música

Programación