En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Lady Gaga escribe un ensayo sobre la salud mental

Lady Gaga escribe un ensayo sobre la salud mental

Lady Gaga escribió un ensayo acerca de la salud mental y el suicidio para el diario británico The Guardian. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, también participó en este trabajo. 

->ESCUCHA AQUÍ PLANETA EN VIVO

“Cuando termines de leer esto, al menos seis personas se matarán en todo el mundo”, comienza el ensayo de Lady Gaga y Tedros Adhanom. “Esos seis son una pequeña fracción de las 800,000 personas que se suicidarán este año, más que la población de Washington DC, Oslo o Ciudad del Cabo”. 

“Algunas veces son nombres famosos como Anthony Bourdain o Kate Spade, pero al final todos son hijos o hijas, amigos o colegas, miembros valiosos de las familias y comunidades”, añaden. La pareja describe que el suicidio es el “síntoma más extremo y visible” de una emergencia de salud mental global.

“El estigma, el miedo y la falta de comprensión agravan el sufrimiento de los afectados y evitan la acción audaz que se necesita desde hace tanto tiempo. Ha llegado el momento para todos nosotros. Necesitamos brindar atención a quienes padecen las causas y síntomas de esta enfermedad mental”, concluyen Lady Gaga y el director general de la OMS.

En junio, Lady Gaga y su mamá Cynthia Germanotta recibieron un premio con el que fueron reconocidas por su trabajo en la Fundación Born This Way, una organización que trabaja para brindar a jóvenes recursos de calidad y plataformas para que puedan expresarse. Mientras aceptaba el premio, la cantante ofreció un sincero discurso sobre la salud mental y el suicidio. 

Lady Gaga está comprometida a ayudar a las personas que padecen de estos problemas. 

¿QUIÉN ES LADY GAGA? 

Lady Gaga es una cantante, compositora y bailarina estadounidense. Su verdadero nombre es Stefani Angelina Germanotta. Tiene 5 discos y decenas de éxitos. Su primer álbum, ‘The Fame’ (2008), la hizo mundialmente conocida con temas como ‘Poker Face’ y ‘Just Dance’. Su mayor éxito, ‘Bad Romance’, tiene más de 900 millones de reproducciones en YouTube. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Lady Gaga, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Virales

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.