3 datos sobre el primer disco de Maroon 5

3 datos sobre el primer disco de Maroon 5

En 2002, Maroon 5 publicó su álbum debut, ‘Songs About Jane’. El disco lideró algunas listas de éxitos y recibió elogios de distintos medios de comunicación. Repasa más datos sobre este trabajo del grupo estadounidense.

->ESCUCHA AQUÍ PLANETA EN VIVO

1.- El disco, grabado en Rumbo Recorders (Los Ángeles), llegó al sexto lugar de la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Mientras que en la Official Charts del Reino Unido, el álbum trepó hasta el primer puesto. ‘Songs About Jane’ también fue número uno en Nueva Zelanda, Francia y Australia. 

2.- Adam Levine, cantante de la banda Marron 5, contó en una entrevista que se inspiró en su expareja, Jane Herman, para componer muchos de los temas del disco. “Hay, al menos, una línea sobre ella en varias canciones”, declaró el artista. Por ejemplo, ‘This is Love’ fue escrita cuando Levine y Herman decidieron terminar su relación sentimental.

3.- ‘Songs About Jane’ fue un rotundo éxito en el mercado. En 2004, se publicó una lista con los discos más vendidos en Estados Unidos y la producción de Maroon 5 apareció en el séptimo puesto. Se calcula que el álbum distribuyó alrededor de 2,7 millones de copias. La cifra aumentó en 2015, año en el que alcanzó los 5,1 millones de ejemplares vendidos en el país norteamericano.

¿QUÉ ES MAROON 5?

Marron 5 es una banda estadounidense de pop rock, liderada por el vocalista Adam Levine. Tiene 6 álbumes. En el año 2002, los chicos de Maroon 5 firmaron con Octone Records y grabaron su primer disco, ‘Songs About Jane’, que alcanzó el top10 en Billboard. Su más reciente disco, ‘Red Pill Blues’, fue publicado en el 2017. Su canción ‘Sugar’ es la más exitosa de su carrera, con más de 2 mil millones de reproducciones en YouTube.

En planeta.pe tenemos las canciones de Marron 5, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como información sobre las redes sociales de la agrupación.

Más de Virales

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.