En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

Esta es toda la fortuna que generó ‘Pokémon GO’ el 2016

Esta es toda la fortuna que generó ‘Pokémon GO’ el 2016

‘Pokémon GO’ es jugado por millones de personas en todo el mundo, muchas de las cuales están dispuestas a pagar lo que sea necesario para tener a la mayor cantidad de estas pokémones. Con todo esto, ¿te has pensado cuánto dinero generó la aplicación?

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Fue publicada la cifra exacta de ingresos que se obtuvieron con ‘Pokémon GO’ el 2016. El monto asciende 950 millones de dólares, lo que convierte a la aplicación en un rotundo éxito, según un informe de App Annie.

No debería sorprendernos mucho que ‘Pokémon GO’ logre semejante número. Recordemos que, tan solo un par de meses después de que se lanzó el juego, se anunció que había sido descargado 500 millones de veces.

Si bien ‘Pokémon GO’ se descarga gratis, los jugadores invierten dinero en compras de artículos que los ayudan a atrapar pokémones. Están las pokébolas y el incienso, solo por mencionar unos ejemplos.

De acuerdo con venturebeat.com, ‘Pokémon GO’ también tiene el mérito de ser el juego que generó 600 millones de dólares en el menor tiempo, menos de 90 días. Para alcanzar la misma cifra, ‘Candy Crush’ necesitó 200 días.

¿CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO EVENTO?
‘Pokémon GO’ fue lanzado en julio de 2016, se convirtió en un fenómeno mundial y, después de unos meses, fue perdiendo popularidad. Esta tuvo una subida considerable en diciembre con los eventos del juego, y ahora muchos se preguntan cuándo habrá otro.

En lo que va de 2017, ‘Pokémon GO’ no ha realizado ningún evento ni ha hecho un anuncio de que vaya a haber uno. Sin embargo, se puede deducir cuándo ocurrirá si nos ponemos a examinar cómo se desarrollaron los anteriores.

Si nos ponemos a observar, hasta ahora los eventos de ‘Pokémon GO’ se llevaron a cabo con una frecuencia mensual. Hubo uno en octubre, noviembre y diciembre. Este último duró hasta la primera semana de 2017.

Por otro lado, WWG hizo hincapié en que los eventos de ‘Pokémon GO’, hasta el momento, coincidieron con las vacaciones de Estados Unidos, a pesar de que el juego se juega en todo el mundo.

Con todo esto, el mismo portal concluyó que el siguiente evento de ‘Pokémon GO’ se realizaría en febrero por San Valentín. Luego veríamos otro por el Día de San Patricio y Semana Santa, a mediados de abril.

 

Más de Virales

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.