Hace 3 años, Avicii lanzó su segundo álbum de estudio, 'Stories'

Hace 3 años, Avicii lanzó su segundo álbum de estudio, 'Stories'

Un día como hoy en 2015, el fallecido productor Avicii publicó su segundo álbum de estudio titulado ‘Stories’. En los últimos años, antes de su muerte (20 de abril de 2018), nadie podría haber asegurado que sería su último lanzamiento de larga duración. Este material discográfico cumple su tercer aniversario y sus millones de seguidores lo están recordando en las redes sociales.

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

‘Stories’ cuenta con una impresionante lista de créditos de coproducción y escritura. Avicii se juntó con grandes artistas para la realización del disco: Martin Garrix, Chris Martin, Matisyahu, Mike Posner y Zac Brown son algunos de ellos.

En una entrevista con la revista Rolling Stones, Avicii señaló que también había trabajado con Jon Bon Jovi, Billie Joe Armstrong y Serj Tankian de System of a Down. Sin embargo, estas canciones fueron desechadas en la versión final de ‘Stories’.

El álbum ‘Stories’ nos habla sobre batallas duras y triunfos obtenidos a través de un crecimiento doloroso. Son canciones para soñadores que no se rinden. Eso sí, una de las canciones más personales y quizá la más difícil de escuchar para los fans de Avicii es ‘Somewhere In Stockholm’. “Escucho ecos de mil gritos / Cuando me acuesto a dormir / Hay un agujero negro muy dentro de mí / Recordándome que he perdido mi columna vertebral / En algún lugar de Estocolmo”.

‘Stories’ alcanzó el puesto número 17 en el Billboard 200. Vendió más de 1 millón de copias en su primer mes y se convirtió en el cuarto álbum más popular de Spotify en aquel año. Sin duda, un álbum que nunca olvidaremos. 

¿QUIÉN ES AVICII? 

Avicii es un DJ y productor sueco de 28 años. En el 2011 se juntó con David Guetta y publicó ‘Sunshine’, canción que fue nominada a un Grammy y se hizo conocida a nivel mundial. Tiene dos discos y decenas de sencillos. Su tema ‘Wake Me Up’ es uno de sus mayores éxitos. Fue top5 en el Hot100 de Estados Unidos y tiene más de 1 400 millones de vistas en YouTube. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Avicii, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del DJ. 

Más de Música

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm