¿Cuál es el único país de Sudamérica que no celebra el Día de la Madre en mayo?

El Día de Madre se celebra en Perú el segundo domingo de mayo. Foto: Andina Noticias

Existe un país en Sudamérica que no celebra el Día de la Madre en mayo. Te explicamos el motivo.

En América Latina, donde las costumbres y celebraciones son muy diversas y alegres, hay un país que se diferencia por la forma en que celebra el Día de la Madre. Mientras que en la mayoría de los países de la región mayo se llena de homenajes a las madres, hay una excepción que rompe esta tradición. Te contamos de qué país se trata y la razón detrás de esta peculiaridad. 

Mayo siempre ha sido un mes especial para honrar a las madres, especialmente en la tradición cristiana que valora mucho a la Virgen María. Esta influencia religiosa ha hecho que en varios lugares del mundo se celebre el Día de la Madre en mayo. Aunque esta es una costumbre común, no todos los países siguen esta tradición, y en América Latina hay un país que hace las cosas de manera diferente.

DÍA DE LA MADRE: LAS PRIMERAS 200 MAMÁS PODRÁN INGRESAR GRATIS AL PARQUE DE LAS LEYENDAS

¿Cuál es el país de Sudamérica que no celebra el Día de la Madre en mayo?

En Sudamérica, Argentina es el único país que celebra el Día de la Madre en un mes diferente al de mayo. A pesar de que en muchos lugares del mundo mayo es considerado el mes de las madres, Argentina tiene una tradición única al celebrar esta fecha en octubre, durante la primavera.


(Foto: Andina)

CRONOGRAMA DE RETIRO AFP 2024: ¿CUÁNDO Y CÓMO PODRÁS PRESENTAR TU SOLICITUD DE HASTA 4 UIT?

La historia de esta celebración en Argentina se remonta a 1931, cuando se estableció oficialmente. Sin embargo, la elección de octubre tiene profundas raíces religiosas. En el año 431, en el Concilio de Éfeso, el catolicismo declaró el 11 de octubre como el 'Día de la Divina Maternidad de María', reconociendo a la Virgen María como la madre de Cristo. Argentina adoptó esta fecha como su Día de la Madre por razones religiosas, y con el tiempo modificó la celebración para que sea el tercer domingo de octubre, facilitando así la reunión familiar y la conmemoración de las madres, tanto presentes como ausentes.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Actualidad

Programación