Christian Thorsen: ¿cuál es la severa enfermedad que padece el famoso actor?

Christian Throrsen: ¿cuál es la severa enfermedad que padece el famoso actor? (Foto: Christian Throrsen instagram/captura 'Al fondo hay sitio' YouTube)

Christian Thorsen se encuentra alejado del mundo de la actuación. ¿Cuál es la enfermedad con la que está luchando?

Christian Thorsen, el actor peruano conocido por su papel de Raúl del Prado, mejor conocido como 'Platanazo' en la serie 'Al fondo hay sitio', reveló en mayo de 2023 que padece de cáncer de próstata. Los fanáticos de la serie (a pesar que ya no se desempeña allí) y del famoso artista se alarmaron. 

Thorsen, de 59 años, dijo que fue diagnosticado con la enfermedad en junio de 2022. La gravedad de su problema estaba en un estado avanzado: el cáncer había hecho metástasis en los huesos y pulmones.  

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

"Yo no sabía muy bien qué hacer porque me estaba doliendo la cadera y era uno maso menos intenso", comentó Christian Thorsen durante una entrevista. Asimismo, comentó que el oncólogo de la clínica le informó que solo le quedaban entre 12 y 36 meses de vida. 

Christian Throrsen y su decisión de no hacer quimioterapias

"En un principio no quise hacerme quimio. No había temor. No tenía ganas de [entrar en eso]. Busqué una segunda opinión y también fue quimio más inyección y pastillas otras vez. Y el tercero me dijo: 'Ya la quimio no te va a servir de nada'. Está muy avanzado lo tuyo [el cáncer]", expresó Christian Throrsen en el programa 'Día D'. Asimismo, indicó que encontró una alternativa: el tratamiento del muérdago por recomendación de una amiga. 

MÓNICA SÁNCHEZ: ¿QUIÉNES SON LAS PAREJAS MÁS DESTACADAS EN SU VIDA SENTIMENTAL?


(Foto: captura 'Al fondo hay sitio Youtube)

Christian Throrsen: el tratamiento del muérdago para luchar contra el cáncer de próstata 

"Es una planta que la descubrió un científico hace muchísimos años en Alemania. Empezó a trabajar con ella y dejó un legado maravilloso porque hoy en día hay muchas universidades que sustentan todo esto. Si algo tiene el muérdago es que tiene sustento científico. Yo creo que hay muchas maneras de salvar el cáncer", precisó Christian Throrsen en una entrevista en el citado programa. 

Christian Thorsen: el actor ganó demanda contra 'Al fondo hay sitio' 

La salida de Christian Thorsen de  'Al fondo hay sitio' nunca fue clara, ya que su personaje en la ficción, seguiría con vida. No hubo una explicación de su no continuación. Sin embargo, en la vida real si existiría un motivo. A inicios de setiembre, el reconocido artista ganó una demanda contra el popular programa. 

Según diversos medios, Christian Thorsen fue despedido de la serie sin que le reconocieran sus derechos laborales, y su salida se dio por vía telefónica. "Se querían ahorrar mi sueldo. Y como no estábamos en planilla, entonces podían hacer lo que les da la gana. Sin embargo, gracias a que la demanda que yo les metí y que gané, ahora todo está bien", manifestó. 

"Lo cual me alegra mucho (…) Sabía que me iban a sacar y, luego de ocho meses para el final, me iban a llamar porque los guionistas querían que yo terminara con ‘Charito’, el personaje de Mónica Sánchez”, agregó el recordado 'Platanazo'. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.