¿La Sirenita es un fracaso de taquilla?

¿La Sirenita es un fracaso de taquilla? (Fuente: Instagram @disneylittlemermaid)

Conoce cómo le fue en taquilla al nuevo live action de Disney, La Sirenita.

El estreno del nuevo live action de Disney, "La Sirenita", ha generado controversia desde que fue anunciado. Sin embargo, los números están a su favor, desmintiendo los rumores de un posible fracaso en taquilla. En su fin de semana de estreno, esta adaptación del clásico animado ha liderado la taquilla mundial y ha superado los 200 millones de dólares en recaudación.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En Estados Unidos, "La Sirenita" logró obtener más de 95.5 millones de dólares durante su debut, sumando otros 117.5 millones en los siguientes tres días. A nivel mundial, la película ha recaudado más de 68.5 millones de dólares en su primer fin de semana.

"ENCANTADORA, PERO...": LLEGAN LAS PRIMERAS CRÍTICAS DEL LIVE ACTION DE LA SIRENITA

Bajo la dirección del experimentado director de musicales Rob Marshall, la película protagonizada por Halle Bailey logró posicionarse por encima del live action de "Aladdín", que obtuvo 116.8 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo en 2019.

'LA SIRENITA': DISNEY LANZA ESCENA EXTENDIDA DEL CLÁSICO “PART OF YOUR WORLD”

Recordemos que "Aladdín" se convirtió en una de las cuatro películas live action de Disney en alcanzar la marca de mil millones de dólares en todo el mundo, uniéndose a producciones exitosas como "Alicia en el País de las Maravillas", "El Rey León" y "La Bella y la Bestia". Los analistas anticipan que "La Sirenita" podría mantener buenos números en taquilla y colocarse entre los cinco largometrajes que superen dicha barrera.

'La Sirenita' fracasa en China

La situación en China presenta un panorama diferente para "La Sirenita". A diferencia de su éxito en otros mercados, la película de Disney no logró alcanzar el primer puesto en taquilla, quedando en quinta posición durante la semana y recaudando solo 2.5 millones de dólares. Por encima de ella se encuentran "Fast & Furious X", "Godspeed", "Guardianes de la Galaxia Volumen 3" y "Sword Art Online The Movie".

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Cine y TV

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.