Adele tiene el disco más vendido del Reino Unido en lo que va del siglo XXI

Adele tiene el disco más vendido del Reino Unido en lo que va del siglo XXI

La carrera de Adele se presagiaba como un éxito desde su irrupción en la escena musical con ‘19’, su álbum debut. Pero desde ese momento ha demostrado que “éxito” es una palabra que se queda corta para definir lo que ha logrado.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Ganadora de diversos premios, incluyendo un Oscar por Mejor Canción, la artista tiene varias menciones en el ‘Guinness World Records’ y ha establecido importantes marcas en el mundo de la música.

La más reciente no es poca cosa. Y es que ‘21’, el segundo álbum de estudio de Adele, ha sido revelado como el disco más vendido en el Reino Unido de lo que ha transcurrido de este siglo. Supera así a otros importantes artistas como Amy Winehouse, Ed Sheeran y Lady Gaga.

Pero ojo al dato: su disco ‘25’ ocupa la tercera posición de este listado, por lo que en cualquier momento podría ocupar los dos primeros puesto.

Además, con ‘21’, Adele se ubica en el segundo lugar de los discos más vendidos en la historia del Reino Unido. Solo es superada por el ‘Sgt. Pepper’, de The Beatles, y eso dice mucho del éxito de la británica.

Veremos si su siguiente álbum, que todavía no tiene fecha de producción ni lanzamiento, sigue reportándole a la cantante los éxitos que le brindaron sus predecesores.

¿QUIÉN ES ADELE?

Adele es una cantante pop británica. Con 19 años, publicó su primer disco,‘19’, y consiguió fama internacional. Tienes 3 discos y su canción más exitosa es ‘Hello’, que pasó 10 semanas en la cima del Hot100 de Billboard. Ha ganado 15 premios Grammy, incluyendo los cuatro más importantes (Álbum, Canción, Grabación y Mejor Artista Nuevo del Año). 

En planeta.pe tenemos las canciones de Adele, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación