Se cumplen cuatro años desde la muerte de Avicii

Se cumplen cuatro años desde la muerte de Avicii

El 20 de abril de 2018, el mundo amaneció con una noticia muy triste: Avicii, uno de los DJs más talentosos de nuestra época, había fallecido a los 28 años en Omán. La muerte del autor de éxitos como ‘Wake me up’ y ‘Levels’ conmocionó a toda la industria musical, a sus millones de seguidores, sus buenos amigos y sus familiares.  

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En el cuarto aniversario de la muerte del productor estrella, se han realizado varios homenajes. Uno de ellos es la creación del museo The Avicii Experience en su ciudad natal, Estocolmo. “Los fans podrán explorar e interactuar con la música de Avicii a través de objetos hechos a medida y las diferentes instalaciones”, señaló Lisa Halling-Aadland, productora de contenido del museo.  

Por otro lado, uno de los colaboradores más conocidos de Avicii, Aloe Blacc, rindió un emotivo homenaje cantando el éxito ‘Wake me up’ en diferentes idiomas. “La música de Avicii conmovió al mundo. Escribir la letra y grabar las voces de 'Wake me up' fue una experiencia transformadora para mí. En honor a él, presentó una versión muy especial de esta canción”, dijo. 

Otra de las grandes figuras de la música electrónica, David Guetta, se pronunció en sus redes sociales. El DJ francés compartió un video donde podemos ver muy a Avicii pasando un buen momento, rodeado de amigos. “Hace 4 años, todos te extrañamos mucho”, escribió el autor de ‘Play hard’. El músico Diplo también habló: “Me tomó mucho más tiempo apreciarlo más. Falleció muy joven, pero realmente fue una gran influencia para mí”.  

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favorito!

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.