Beyoncé estrenó su octavo álbum de estudio 'Cowboy carter': conoce los detalles

Beyoncé estrenó su octavo álbum de estudio 'Cowboy carter': conoce los detalles. (Foto: Beyoncé Facebook)

El disco está arrasando en las plataformas de música. La artista estadounidense expresó su emoción al estrenar su más reciente proyecto.

'Cowboy carter', producida ejecutivamente por Beyoncé, trata de géneros, todos ellos, aunque profundamente arraigados en el Country. Es la obra de una artista que prospera en su libertad para crecer, expandirse y crear sin límites.

No se disculpa ni pide permiso para elevar, amplificar y redefinir los sonidos de la música, al tiempo que desmantela las falsas normas aceptadas sobre la cultura americana. Rinde homenaje al pasado, honrando a los pioneros musicales del country, el rock, la música clásica y la ópera.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El álbum es una columna de sonidos que Beyoncé ama, y creció escuchando, entre visitas y eventualmente actuaciones en el Rodeo de Houston - Country, Rhythm & Blues original, Blues, Zydeco, y Black Folk. El disco se envuelve de pura instrumentación en un auténtico y festivo mezcla de sonidos que utiliza, entre otros, el acordeón, la armónica, tabla de lavar musical (washboard), la guitarra acústica, el ukelele bajo, la pedal steel guitar, un Vibra-Slap, la mandolina, el violín, el órgano Hammond B3, el piano de clavijas y el banjo. También hay un montón de palmas, pasos de herradura, pisotones de botas en suelos de madera y sí, esas son las uñas de Beyoncé como percusión.

JENNIE DE BLACKPINK LANZARÍA SU PRIMER ÁLBUM EN SOLITARIO: ¿CUÁNDO SERÁ? 


(Foto: Beyoncé Facebook)

¿Qué dijo Beyoncé sobre 'Cowboy carter'?

"La alegría de crear música es que no hay reglas", dice Beyoncé.  "Cuanto más veo evolucionar el mundo, más siento una conexión profunda con la pureza. Con la inteligencia artificial y los filtros y la programación digitales, quise volver a los instrumentos reales, y utilicé instrumentos muy antiguos. No quería algunas capas de instrumentos como cuerdas, sobre todo guitarras, y órganos perfectamente afinados", precisó. 

"Mantuve algunas canciones crudas y me incliné por el folk. Todos los sonidos eran tan orgánicos y humanos, cosas cotidianas como el viento, chasquidos e incluso el sonido de los pájaros y las gallinas, los sonidos de la naturaleza", indicó la estrella estadounidense. 

'Cowboy carter': cuenta con 27 canciones

En 'Cowboy carter' persiste con audacia la obra de una artista que creó en sus propios términos, en ausencia de reglas.  Las canciones acarician, acunan y estimulan la curiosidad del oyente a través de 27 regalos de sorpresas revolucionarias, borrando las limitaciones impuestas a la música basada en géneros.

Como productora, Beyoncé explora y experimenta con cambios de acordes y tonalidades sin esfuerzo, mezclando géneros, doblando y combinando lo inesperado para derribar cualquier muro de confinamiento musical. Es una obra rara que pueda albergar tan perfectamente remakes de clásicos como 'Blackbird' de The Beatles y "Joelene" de Dolly Parton con creaciones sónicamente diversas como "Sweet honey buckin', 'Riiver dance' y 'II most wanted'.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación