En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

BLACKPINK habla sobre el significado de 'Pink Venom'

BLACKPINK habla sobre el significado de 'Pink Venom'

BLACKPINK ha celebrado por todo lo alto el estreno de ‘Pink Venom’, el sencillo con el que marcan el inicio de su nueva era. En 15 horas, el videoclip ya tiene más de 66 millones de reproducciones. El video es número 1 en todo el mundo. Ha superado con creces todas las expectativas de los fans. ¡Es increíble! 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Luego del lanzamiento, las cuatro cantantes hicieron una conferencia de prensa en Seúl para compartir más sobre ‘Pink Venom’, y también hablaron sobre su próximo disco y gira. BLACKPINK aseguró que este nuevo sencillo las representa como un grupo. 

“Dado que el título de nuestro álbum es ‘Born Pink’, queríamos transmitir nuestra identidad en la canción tanto como pudiéramos”, señaló Jennie. “Dado que 'pink' y 'venom' tienen imágenes contradictorias, pensamos que nos recordaban un poco... nos llamamos BLACKPINK y la contradicción es nuestro encanto, queríamos mostrar eso. Es veneno rosa, un veneno encantador, son las palabras las que más nos expresan”, agregó. 

Jennie estuvo de acuerdo con su compañera de banda y agregó que la “esencia” de BLACKPINK es la “confianza”. “Algunos se preocupan de que podamos desviarnos de nuestra identidad, pero creemos que es la forma más distinta y clara de representarnos”, apuntó.  

Jisoo describió la producción de la canción como una combinación de sonidos modernos de hip-hop con el tradicional geomungo instrumental coreano. Mientras que Rosé dijo que el sonido entusiasmó al grupo. “Recuerdo la primera vez que escuché la canción en el estudio; era realmente nuevo y tenía sonidos que nunca antes habíamos intentado”, dijo emocionada.  

EL VIDEOCLIP MÁS VISTO DE BLACKPINK     

BLACKPINK tiene varios récords en YouTube. En noviembre de 2019, se convirtieron en el primer grupo k-pop en tener un video musical (‘Ddu-du ddu-du’) en superar los mil millones de vistas en la plataforma. Actualmente, este videoclip tiene más de 1,890 millones de reproducciones.     

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música

Programación