En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

BTS: El álbum 'Proof' logra el primer lugar del Billboard 200

BTS: El álbum 'Proof' logra el primer lugar del Billboard 200

BTS continúa haciendo historia en la música. Es por ello que ‘Proof’ ha debutado en el primer lugar del Billboard 200, la lista de álbumes más importantes de Estados Unidos. De esta forma, se convirtió en el sexto disco de Bangtan que lo consigue. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según la revista Billboard, BTS ha vendido 314 mil unidades de ‘Proof’ en Estados Unidos, en la semana que terminó el jueves de la semana pasada. Con ello, el grupo k-pop registra las mejores ventas de discos de una banda. También reveló que la gran mayoría de tales unidades fue impulsada por las ventas de CD. 

‘Proof’ es el sexto disco de BTS que logra el primer lugar del Billboard 200. Otros álbumes de Bangtan que llegaron a la cima de este importante listado son: ‘Love yourself: tear’, ‘Love yourself: answer’, ‘Map of the soul: persona’, ‘Map of the soul: 7’ y ‘Be’. 

El álbum ‘Proof’ fue lanzado 10 de junio, cuatro días antes de que los integrantes de BTS anunciaran que se iban a concentrar más en sus proyectos en solitario. Según la revista, Bangtan hizo su debut en el Billboard 200 en 2013. Y ha registrado 15 entradas en la lista desde ese año.  

Por otro lado, se confirmó que la canción ‘Yet to come’ debutó en el puesto 13 del Billboard Hot 100, otra importante lista de música en Estados Unidos. Los fanáticos esperaban un mejor debut, pero igual están contentos con el resultado.   

 

¿Qué significa el nombre de BTS en español?  

Todos los días se suman personas al ARMY, el club de fans de la popular banda surcoreana. Muchos de ellos no saben el significado de BTS, por eso te lo contamos. Se trata de la abreviación de Bangtan Sonyeondan, que se traduce al español como “chicos a pruebas de balas". 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.