BTS celebra su aniversario: Todo lo que debes ser del exitoso grupo surcoreano

BTS celebra su aniversario: Todo lo que debes ser del exitoso grupo surcoreano

Este 13 de junio, BTS cumple un año más de carrera musical y mientras todo el equipo y los fans se preparan para celebrar el FESTA 2022 por todo lo alto, te contaremos todo lo que debes saber de la exitosa banda surcoreana que ha llegado hasta la Casa Blanca para hablar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. ¡Son importantes en el mundo! 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Qué significa BTS? 

Se trata de la abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que se traduce como “boy scouts a prueba de balas”. Según RM, líder del grupo k-pop, el término simboliza que la banda está tratando de dejar atrás todos los estereotipos y críticas que son lanzados a los artistas, como si fueran balas. Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, conforman la boy band. 

¿Cuándo debutó el grupo? 

El 2010, la compañía Big Hit Entertainment comenzó a hacer audiciones hasta encontrar a los integrantes perfectos. Luego de unos años, encontraron a los 7 artistas surcoreanos y los entrenaron para que el debut sea perfecto. El esperado debut de BTS se dio en junio de 2013. 

¿Cómo se hicieron conocidos? 

BTS comenzó a lanzar bastante contenido digital y musical en las redes sociales y plataformas de música. Al inicio, mezclaban diversos géneros como el k-pop, hip-hop, dance electrónico, New Wave, entre otros. Con el paso de los años, se posicionaron como una de las bandas más importantes del k-pop en el mundo. 

¿Cuáles son sus canciones más exitosas? 

En estos 9 años de carrera, BTS ha lanzado decenas de canciones y algunas de ellas han llegado hasta la cima de las principales listas de música. Sus temas más icónicos son: ‘Dynamite’, ‘Permission to dance’, ‘Butter’, ‘Savage love’, ‘Boy with luv’, ‘On’, ‘Stay gold’, entre otros.  

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!   

Más de Música

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm