En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

BTS: Conoce qué canciones que fueron censuradas en Corea del Sur

BTS: Conoce qué canciones que fueron censuradas en Corea del Sur

El estreno de 'Proof', el nuevo disco de BTS, está cada vez más cerca. El nuevo álbum se estrena HOY a las 11 de la noche en nuestro país, se sabe que 'Proof' es un disco que contiene algunas canciones nuevas del grupo surcoreano y otras que ARMY ya conoce, por lo que se dice que el nuevo álbum es un disco de antología.

A pesar de que aún faltan algunas horas para su estreno a nivel mundial, la televisión surcoreana ha decidido prohibir algunos temas del grupo y no transmitirlos a nivel televisivo. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La primera es 'For Youth', esta canción es uno de los singles de estreno y actualmente se encuentra en revisión para su transmisión televisiva vía Korean Broadcasting System. Sin embargo, esta revisión previa de la canción no se debe a algún contenido vulgar que esta pueda tener, sino que durante los primeros segundos de la introducción se incluyen versos que no figuran en la letra oficial.

'Run BTS' no corrió con la misma suerte de 'For Youth'. La canción ha sido censurada por KBS, ya que tras su revisión, encontraron quela letra contiene maldiciones, jerga y lenguaje vulgar. Esta es la segunda canción nueva que BTS trae en 'Proof'.  

'Born singer', tema lanzando originalmente en el 2013, también fue tachado por la televisión surcoreana por razones similares a las de 'Run BTS'. 

BTS FUE CENSURADO ANTERIORMENTE 

No es la primera vez que BTS ve sus canciones vetadas de la programación de su país. El grupo surcoreano cuenta con una gran cantidad de temas que fueron censurados por KBS debido a un lenguaje vulgar y agresivo. 

TWICE, grupo surcoreano, también sufrió censuras por parte de la KBS. Su popular tema 'Icon' no pudo ser transmitido a nivel televisivo porque contenía la palabra 'Damn' (maldita sea en inglés). 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.