¡BTS cumple el 10 aniversario de su debut! Así fue su primera presentación

Los chicos de BTS cumplen su 10 aniversario, tanto de su primer disco y presentación en vivo

El 12 de junio de 2013, BTS lanzó su álbum, titulado "2 Cool 4 Skool". Mientras que el 13 de junio de 2013, el grupo hizo su primera aparición en los escenarios, con el sencillo "No More Dream". Ambas fechas son recordadas por la ARMY en todo el mundo como el debut de los chicos.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por tanto, este 2023 se cumplen 10 años del primer disco y de la primera aparición en escenarios. Las fechas suelen causar un poco de confusión por el tema de estreno de los videos, debido al cambio de huso horario entre Asia y América, que tiene más de 10 horas de diferencia.

Aunque la banda se formó unos años antes, fue hasta el 12 de junio de 2013 que se estrenó "No More Dream" en YouTube, el primer sencillo de "2 Cool 4 Skool".

BTS: ¿QUÉ OTRAS SORPRESAS TRAERÁ FESTA 2023?

En sus inicios, el estilo de su música estaba más orientado al hip-hop y rap, pero poco a poco incursionaron en nuevos géneros que los llevaron a lo más alto de las listas de reproducciones en todo el mundo.

Los integrantes de BTS son Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. El nombre de la banda, en coreano, es Bangtan Sonyeondan; cuya traducción más cercana al español es "Chicos a prueba de balas". Cabe destacar que también se les conoce como "Beyond the Scene", pero las siglas BTS son las más usadas, debido a que es mucho más universal.

¿CÓMO SE VIVE EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE BTS EN COREA DEL SUR?

Cómo fue el debut de BTS en junio de 2013

El proyecto de BTS fue creado por Big Hit Entertainment, que anteriormente había trabajado con otros artistas como 2AM y Lim Jeong Hee.

El álbum debut, "2 Cool 4 Skool", constó de 7 canciones, siendo la principal "No More Dream", la cual marcó el estilo que los caracterizaría en los siguientes años: canciones alegres, con mensajes hacia la juventud, con un tono de rap, pop, hip-hop y con coreografías bien elaboradas.

La canción se publicó el 12 de junio de 2013 (tiempo de Corea del Sur y 11 de junio en América) en el canal oficial de HYBE LABELS en YouTube. Actualmente, tiene más de 280 millones de reproducciones.

Un día después, el 13 de junio de 2013 (tiempo de Corea del Sur y 12 de junio en América) la banda se presentó por primera vez en los escenarios. Desde entonces, el número 13062013 es bastante recordado por la ARMY, como se hacen llamar sus fans en todo el mundo.

En esa presentación, los chicos de BTS aparecieron con un atuendo completamente negro, con detalles en blanco y dorado. El estilo se asemejaba mucho a los raperos americanos de la década de 1990.
 

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.