BTS: Estos fueron los mejores momentos de la banda en el 2022

BTS: Estos fueron los mejores momentos de la banda en el 2022

BTS es una de las bandas de kpop del momento. Junto a BLACKPINK, revolucionaron el mundo y ganaron miles de fanáticos en diversos países por su desenvolvimiento en el escenario, así como también por todas las canciones que estrenan y que, casi de inmediato, se convierten en hits mundiales.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien es cierto, estamos iniciando el 2023 con el pie derecho, BTS tiene mucho que celebrar por todo lo que vivió el año pasado. En esta nota, te nombramos algunos de los mejores momentos de la banda de pop surcoreana. ¿Preparado? ¡Empezamos!

MEJORES MOMENTOS DE BTS EN EL 2022

1.    Cuatro miembros hicieron su debut como solistas en el Hot 100 de Billboard: Jimin alcanzó el #1 con 'With you’.

2.    Ganaron el premio al ‘Artista global del año’ de IFPI por segunda vez consecutiva. Nos referimos al reconocimiento que le dio nada más y nada menos que la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

3.    Tuvieron su actuación en los Grammys inspirada en espías.

4.    JungKook se graduó de la universidad. Él recibió el título del Departamento de Radiodifusión y Entretenimiento de la Global Cyber University.

5.    Hicieron historia en los Billboard Music Awards: Se levaron tres trofeos a casa.

6.    Sus películas en vivo rompieron la taquilla: Habrían ganado 6,9 millones de dólares por ambos filmes.

7.    Visitaron la Casa Blanca para hablar sobre los crímenes de odio contra los asiáticos.

8.    Ganaron una millonada durante su estadía en Las Vegas: En tan solo 4 días obtuvo $35,9 millones al vender aproximadamente 200 mil boletos.

9.    Dieron donaciones de caridad: Suga donó 80 mil dólares a la Asociación de Ayuda en Desastres de Hope Bridge para ayudar a las víctimas de los incendios forestales de Corea del Sur, J-Hope también hizo lo propio con la misma cantidad y a la misma organización.

10.    El impresionante lanzamiento de ‘The astronaut’ de Jin.

¿QUÉ SIGNIFICA BTS EN CASTELLANO?    

Algo llamativo de la banda es que en muy pocas ocasiones han usado su verdadero nombre. BTS en realidad es la abreviatura de Bangtan Sonyeodan y su significado se traduce al castellano como boy scouts a pruebas de balas.   

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación