En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Por qué BTS no estuvo en los Grammy 2023?

¿Por qué BTS no estuvo en los Grammy 2023?

La banda BTS ha logrado grandes éxitos, incluyendo su reciente nominación a los Grammy 2023. Sin embargo, su ausencia en la ceremonia generó controversia y rumores en los medios y en las redes sociales.  

->ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los siete miembros de BTS - RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook - fueron nominados a los Grammy 2023 en las categorías de ‘Mejor video musical’ por ‘Yet to come’, ‘Mejor interpretación pop dúo/grupo’ por su colaboración con Coldplay en ‘My universe’ y ‘Álbum del año’ como artistas destacados en ‘Music of the spheres’ de Coldplay.  

Desafortunadamente, no ganaron ningún premio en la ceremonia debido a que Sam Smith y Kim Petras se llevaron el Grammy en la categoría ‘Mejor interpretación pop dúo/grupo’ por ‘Unholy’ y Taylor Swift arrasó en la categoría de ‘Mejor video musical’ por su éxito ‘All too well: the short film’.

¿Cuál es la razón por la que BTS no fue a los Grammy?

Algunos fanáticos han especulado que la pandemia de COVID-19 podría haber sido un factor en su decisión de no viajar a los Estados Unidos, mientras que otros han sugerido que podrían haber tenido conflictos de agenda. Lo cierto es que, en junio del año pasado, ellos anunciaron su plan de centrarse en proyectos en solitario y otras actividades durante los próximos dos años mientras cumplen con su servicio militar obligatorio.  

Jin fue el primer miembro en alistarse en diciembre. Mientras tanto, J-Hope y RM han lanzado con éxito sus álbumes de debut este año, ‘Jack in the box’ e ‘Indigo’ respectivamente. Estos proyectos solistas demuestran la versatilidad y talento de los miembros de BTS, y los fanáticos esperan con ansias ver más de ellos en el futuro.

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación