BTS: La interesante reflexión que hizo RM sobre la industria

BTS: La interesante reflexión que hizo RM sobre la industria

Durante la última década, el k-pop se ha convertido en un fenómeno global arrollador. RM, líder de la boy band BTS, ha estado reflexionando sobre los factores que han llevado a este éxito y, aunque su respuesta ha cambiado con el tiempo, hay un elemento fundamental que siempre ha estado presente: la conexión emocional con el público.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Para RM, la clave del éxito del k-pop radica en la capacidad de los grupos para conectarse con su audiencia a través del movimiento y la energía que generan. En este sentido, el líder de BTS compara el impacto del k-pop con la primera invasión de los Beatles en los años sesenta.

Además de la conexión emocional, el componente visual y los bailes también son fundamentales en el éxito del k-pop. Estos elementos se combinan con la cultura de las redes sociales y las vibraciones relajadas, lo que contribuye a crear una experiencia única y emocionante para los fans. Sin embargo, aunque la industria del k-pop ha experimentado un gran crecimiento desde que BTS debutó en 2013, RM reconoce que también hay un lado negativo en ello:

“La industria del k-pop no ha dejado de crecer desde que debutamos con BTS [en 2013]. Se ha hecho mucho más compleja y ha captado a mucha más gente en sus estructuras. Creo que hay muchas luces, pero también algunas resbaladizas sombras.” expresó.

“Muchos empezamos nuestra carrera muy pronto como un grupo: dormíamos y vivíamos juntos cuando éramos adolescentes. Nos convertimos en una verdadera familia, lo que es genial, pero esta cultura también me ha afectado mucho, porque a veces me cuesta ser tratado como un adulto que tiene autonomía en sus decisiones. Se me percibe como un engranaje más de la tripulación, en el contexto de un fenómeno masivo”, añadió.

¿QUÉ SIGNIFICA BTS EN ESPAÑOL?        

Un dato bastante llamativo sobre la banda es que en muy pocas ocasiones han usado su verdadero nombre. BTS en realidad es la abreviatura de Bangtan Sonyeodan y su significado se traduce al castellano como boy scouts a pruebas de balas.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!s

 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.