En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

Día de la Mujer: las 5 mujeres más influyentes en la industria musical

Día de la Mujer: las 5 mujeres más influyentes en la industria musical

Cuando pensamos en el 8 de marzo, a la mayoría no se le pasa por la cabeza que se celebra el Día de la Mujer y mucho menos de la importancia de su existencia. Desde 1975, la Organización de las Naciones Unidas decidió celebrar a la mujer en este día especial, debido a su importante papel en la historia y su constante lucha por la igualdad. Es por esta razón que queremos resaltar, en esta nota, a las mujeres que han captado bien el mensaje y resaltan el rol esencial que tiene la mujer en cada aspecto, pero sobre todo en la música.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Algunas artistas como Taylor Swift, Ariana Grande, Miley Cyrus, Dua Lipa y Selena Gomez nos han demostrado que ser mujer no es ningún obstáculo para lograr todo lo que nos propongamos. La mayoría se considera feminista y tratan de instar a sus fanáticas a seguir los mismos pasos que ellas vienen haciendo durante años a través de sus acciones, pero también de sentidos discursos. ¿Quieres saber un poco más?

Taylor Swift

En una entrevista para The Guardian, la Mujer de la Década reveló que antes creía que la palabra ‘feminismo’ implicaba odiar a los hombres; pero, gracias a su amiga Lena Dunham, entendió su verdadero significado. 

Taylor es una fiel defensora de los derechos de las mujeres y aquellas personas que escucharon su discurso en la gala de Billboard Women lo saben muy bien. “Entonces, ¿qué significa ser una mujer de esta década? Significa que he visto muchas cosas. Cuando comenzó esta década tenía 20 años. Vi que había un mundo más allá de la música country que me provocaba mucha curiosidad. Escuché emisoras en las que sonaban mis canciones por primera vez, y vi que, como mujer en esta industria, siempre estaría tutelada, por un productor o un co-escritor hombre”, comenzó diciendo.

La estrella también se refirió a cómo las féminas vienen siendo juzgadas por su manera de vestir, además de alzar la voz y decir “No debemos permitir que las críticas (machistas) frenen las fuerzas creativas que nos impulsan”

Ariana Grande

En una entrevista para la revista británica Grazia, la intérprete de ‘Thank u, next’ dejó muy en claro su posición sobre el tema. “Soy una mujer, así que enfrento los dobles raseros, la misoginia y la ignorancia sobre una base diaria. No hay un solo tipo de feminista. Puedes ser la feminista que tiene el cabello y el maquillaje cuidados, puedes ser la feminista que se corta el pelo y no usa maquillaje, la que tiene un montón de sexo o la que no. No hay límite”.

La cantante de 26 años agregó también que está cansada de que la gente trate de encasillar a las mujeres en rol de ‘buena’ o ‘mala’, indicando que una puede ser ‘lo que ella quiera’. Además, recordemos que algunas oportunidades hemos podido ver a Grande lucir orgullosa prendas de vestir con frases de empoderamiento, como el polo que decía “Nunca subestimes el poder de una mujer”.

Miley Cyrus 

Cansada de los medios de comunicación, la intérprete lanzó un gran dardo en redes sociales hace un tiempo indicando que: “Ellos -por los hombres, especialmente los de éxito- pasan de una mujer joven preciosa a otra sin ningún tipo de consecuencias la mayor parte de las veces. Se les llama cracks, rompecorazones, machotes, donjuanes, etc. Mientras que a las mujeres se nos califica de frescas o fulanas. Estoy tratando de sobrevivir en un mundo de hombres. Si no puedes con ellos, ¡únete a ellos!".

Cabe resaltar que Miley siempre ha demostrado ser ‘un alma libre’ y vive su vida de la manera en la que mejor ella cree que está haciendo, dejando de lado los estereotipos e instando a que sus seguidoras sigan los mismos pasos. Su mensaje casi siempre es que vivamos todo lo que podemos sin importar lo que diga el resto

Selena Gomez

Por su parte, la cantante de ‘Lose you to love me’ se sumó al movimiento de Ariana Grande y le respondió el tuit que en algún la artista de cola de caballo escribió: “Yo no pertenezco a ningún hombre”, mencionando: “Gracias Ariana Grande por decirles que no perteneces a nadie que no seas tú. Por fin. Eres una predicadora”. Además, se sumó a vestir la camiseta con el potente mensaje de “Nunca subestimes el poder de una mujer”. Al parecer, la cantante ya aprendió la lección y ahora se ama más que nunca

Dua Lipa 

Con tan solo 22 años y en medio del escenario de los Brit Awards, equivalentes a los Grammy, Dua Lipa dedicó unos minutos para agradecer a las mujeres que habían logrado actuar en el escenario mucho antes que ella, valorando su trabajo.

"Quiero agradecer a cada una de las mujeres que han estado en este escenario antes que yo y que le han dado a muchas chicas, no solo en la industria de la música sino también en la sociedad en general, un lugar en el que sentirse inspiradas, alguien a quien admirar y algo que nos permitiese soñar. Esto va para que más mujeres estén en los escenarios, ganando estos premios y conquistando el mundo". ¡Valiente!

    

¿Tú qué opinas?

Más de Música

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.