Dua Lipa: 10 cosas que no conocías de la estrella británica

Dua Lipa: 10 cosas que no conocías de la estrella británica

Dua Lipa se ha convertido en una de las estrellas pop más importantes del mundo. A sus 26 años, ha publicado dos álbumes y varios éxitos como ‘Be the one’, ‘New rules’, ‘Don’t start now’, ‘Levitating’, ‘Physical’, entre otros. Se trata de una de las artistas más seguidas en las redes sociales, pero muchos fans todavía no conocen todo sobre ella. 

Por ese motivo, en esta nota te traemos 10 cosas que seguir no conocían de la estrella británica. ¡No te lo puedes perder! 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Significado de su nombre 

Aunque no lo creas, “Dua” tiene un significado especial en español. El nombre de la artista significa “amor” en idioma albanés. Hay que recordar que la cantante nació en Kosovo en agosto de 1995.  

2. Conoce a su familia 

Su padre se llama Dukagjin Lipa y fue el encargado de ayudarla en su camino en la música. Ahora, el señor es promotor de festivales musicales. Su madre es Anesa Rexha y es una especialista en turismo. Dua Lipa tiene dos hermanos: Rina, nacida en 2001, y Gjin, quien llegó al mundo en 2005. 

3. Sus inicios en la música 

Su primera oportunidad para hacer música se dio en el colegio, donde aprendió a tocar el violonchelo, aunque se encontró con un serio contratiempo: su pequeño cuerpo no podía soportar el peso del instrumento en el trayecto entre clase y casa. 

4. Amistad con raperos 

Cuando todavía estaba en Kosovo, conoció a una serie de raperos estadounidenses con los que había trabajado su padre. Ellos la ayudaron a hacer algunos shows en la ciudad. Algunos de ellos fueron 50 cent y Snoop Dogg. 

5. Trabajó como camarera 

Cuando viajó a Londres para seguir su sueño musical, el primer trabajó que encontró fue como camarera en el barrio de Soho.  

6. Breve paso como modelo 

Luego probó suerte como modelo en una agencia, pero la abandonó al poco tiempo porque le estaban exigiendo que bajara de peso para desfilar con ellos. 

7. El inicio de todo 

Su primer tema fue ‘Hotter than hell’. La canción fue compuesta en 2013, pero hubo que esperar hasta 2016 para poder escucharla. Es parte de su álbum debut.  

8. Colaboración con Calvin Harris 

Ambos trabajaron en 2018 en el tema ‘One kiss’, que se volvió un éxito a nivel mundial. El club Liverpool adoptó este tema como su himno cada vez que consigue un triunfo.  

 

9. Colaboraciones con sus ídolos 

Dua Lipa ha escalado tanto que consiguió trabajar con sus ídolos de adolescente. La mismísima Madonna aparece en la edición Moonlight de ‘Levitating’. 

10. Muy solidaria  

Dua Lipa tiene una fundación con sus dos padres. Se llama Sunny Hill Foundation y tiene como objetivo la potenciación de la cultura entre la sociedad kosovar. También ayuda a los casos de verdadera necesidad.  

DUA LIPA EN LOLLAPALOOZA    

Dua Lipa será una de las protagonistas de Lollapalooza 2022, uno de los festivales de música más grandes e importantes del mundo. La intérprete de ‘Levitating’ estará en el escenario principal el viernes 29 de julio.   

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.