En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

Dua Lipa: Así responde a una nueva acusación de plagio por ‘Levitating’

Dua Lipa: Así responde a una nueva acusación de plagio por ‘Levitating’

‘Levitating’, lanzada en octubre de 2020, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Dua Lipa. La canción llegó hasta los primeros lugares de las plataformas musicales y su videoclip tiene más de 595 millones de reproducciones. Hace unos meses, la cantante enfrentó una acusación de plagio por este tema, y ahora ha respondido otra demanda similar.  

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La banda Artikal Sound System acusó a Dua Lipa de haber hecho una canción con supuestas similitudes a uno de sus temas. No salió a la luz más información sobre este caso, parece que ha quedado todo en veremos. Sin embargo, recientemente, los compositores Linzer Russel Brown y Sandy Linzer afirmaron que ‘Levitating’ copió la canción del dúo de 1979, ‘Wiggle and giggle all night’. 

La revista Rolling Stone ha revelado la carta de defensa de Dua Lipa. ¿Qué dijo la cantante sobre esta acusación? “Los escritores de ‘Levitating’ nunca escucharon las composiciones (de los demandantes). Las supuestas similitudes, una escala descendente en la que cada tono se repite en notas espaciadas uniformemente y un ritmo de clave común, son indefendibles y el resultado del uso coincidente de bloques de construcción musicales básicos”, señaló. 

Además, el equipo de Dua Lipa aseguró que los demandantes no han podido comprobar alguna cadena de eventos que demuestre que la artista escuchó la canción antes de componer su éxito.  

¿CUÁL ES LA CANCIÓN MÁS FAMOSA DE DUA LIPA?    

Su canción más famosa y que acumula más de dos mil millones de visitas en YouTube es ‘New Rules’, tema lanzado en julio de 2017 y que fue el sexto sencillo de su álbum debut homónimo.    

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.