En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Dua Lipa: Conoce los idiomas que habla la estrella británica

Dua Lipa: Conoce los idiomas que habla la estrella británica

A sus 26 años, Dua Lipa ha conquistado el mundo con su música y su belleza. Se ha hecho muy conocida y cada vez tiene más seguidores en sus redes sociales. Todos están pendientes de sus publicaciones, pero también tienen curiosidad por otros detalles de su ídolo. Y en esta nota te contaremos qué idiomas habla la cantante.

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A pesar de que la intérprete de ‘Levitating’ nació y vivió gran parte de su vida en el Reino Unido, su familia es original de Kosovo, ubicado en la península balcánica, en el sureste de Europa. Recordemos que sus padres abandonaron el lugar debido a la guerra con Bosnia. Ellos hablan el idioma albanés y también decidieron enseñarle a su hija esta lengua. 

Es así que Dua Lipa, quien ya sabía el inglés por vivir en el Reino Unido, comenzó a hablar albanés. Al día de hoy, domina perfectamente ambos idiomas e incluso a veces habla en la lengua de sus padres para que sus fans se enteren de dónde proviene su familia. En una entrevista, reveló que le costó mucho trabajo aprender a leer y escribir en ese idioma. 

La cantante británica tiene una estrecha relación con su padre, Dukagjin Lipa, quien fue vocalista de la banda de rock Kosovar Oda y fue por él que empezó en el mundo de la música. Dujagjin está muy contento con un éxito de su hija, pero él también ha triunfado, pues ahora organiza festivales musicales en su tierra natal. ¡Increíble!  

 

DUA LIPA EN LOLLAPALOOZA     

Dua Lipa será una de las protagonistas de Lollapalooza 2022, uno de los festivales de música más grandes e importantes del mundo. La intérprete de ‘Levitating’ estará en el escenario principal el viernes 29 de julio.    

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.