Canciones escritas por Ed Sheeran que quizás no sabías

Canciones escritas por Ed Sheeran que quizás no sabías

Ed Sheeran se ha convertido en uno de los principales exponentes del pop en el mundo. La mayoría de sus canciones, por no decir todas, han ocupado los primeros lugares de los rankings musicales más prestigiosos del planeta y sus discos son un boom en ventas.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

Ese éxito ha generado que otros artistas le hayan pedido alguna canción o colaborar en el proceso de creación de un álbum. Por ello, te mostramos algunas de las canciones que Ed Sheeran ha compuesto para otros:

‘Love yourself’ de Justin Bieber

‘Love yourself’ es, sin duda alguna, una de las canciones más importantes de ‘Purpose’, disco que elevó más la figura de Justin Bieber. En un inicio, esta canción iba a pertenecer a uno de los discos de Ed Sheeran, pero decidió dársela a Bieber por petición del productor Benny Blanco. 

‘Cold water’ de Major Lazer, Justin Bieber y MO

Benny Blanco y Ed Sheeran se volvieron a unir para entregar una de las canciones más potentes de Major Lazer: ‘Cold water’. Diplo, reconocido productor de Major Lazer, aseguró que la canción era perfecta.

‘Dark times’ de The Weeknd

The Weekend se ha convertido en un referente musical. Pero, lo que muy pocos sabían, es que trabajó con Ed Sheeran en el tema ‘Dark times’. "He trabajado con un montón de gente en mi vida, pero él es el más rápido y talentoso escritor con el que jamás haya colaborado", dijo The Weeknd al público en un concierto en Toronto

‘Little things’ de One Direction

Ed Sheeran, con apenas 17 años, escribió ‘Little things’, una de las mejores canciones que sacó One Direction a lo largo de su carrera.

‘Everything has changed’ de Taylor Swift

Taylor Swift y Ed Sheeran son grandes amigos, pero, antes que esa amistad se fortaleciera, el pelirrojo escribió ‘Everything has changed’, canción que fue incluida en el disco ‘Red’. ¡Una obra maestra!

Estas han sido solo algunas de las colaboraciones más importantes de Ed Sheeran a lo largo de su carrera musical. ‘Tattoo’ de Hilary Duff y ‘Make it right’ de grupo coreano BTS también han sido escritas por el británico.

¿QUIÉN ES ED SHEERAN? 

Ed Sheeran es un cantante británico. Elton John vio su talento y lo ayudó en su carrera musical. Grabó su primer álbum en el 2011. Consiguió fama mundial y varios récords con su segundo disco, ‘X’. Su tercer disco, ‘Divide’, es el más exitoso de su carrera: batió múltiples récords y ganó varios premios. Su éxito ‘Shape of You’ tiene más de 3 mil millones reproducciones. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Ed Sheeran, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación