En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Ed Sheeran enfrenta juicio por derechos de autor por esta icónica canción

Ed Sheeran enfrenta juicio por derechos de autor por esta icónica canción

Ed Sheeran tendrá que acudir a juicio por supuestamente infringir derechos de autor. Así lo ha comunicado un juez federal de Manhattan que emprendió acciones legales contra el artista británico, que está acusado de haber tomado elementos del tema ‘Let’s Get It On’ (1973) de Marvin Gaye para componer su icónico sencillo ‘Thinking Out Loud’. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según la revista Billboard, el juez federal destacó que “no hay una regla clara” y que será necesario ir a juicio para resolver la cuestión. “Una obra puede ser susceptible de ser protegida por derechos de autor, aunque sea enteramente una compilación de elementos no protegibles”, añadió. De momento no se ha confirmado la fecha del juicio. 

Hace 6 años, el creador de la canción, Ed Townsend, presentó la demanda que fue desestimada inicialmente. Luego de vender los derechos a la empresa Structured Asset Sales, esta reactivó la causa tras muchos años de espera.  

La acusación exige el pago de una indemnización de 100 millones de dólares en daños y perjuicios por, presuntamente, “haber copiado y explotado sin autorización de crédito la canción incluyendo, pero no limitado a ello, la melodía, ritmos, harmonías, baterías, bajos, coros, tempo y looping”.  

Cabe destacar que, en el Reino Unido, Ed Sheeran ya consiguió ser declarado no culpable en el juicio sobre el tema ‘Shape of you’. El músico británico evitó el pago de todas las costas procesales, pero unos meses después vuelve a ver la sala de un tribunal como futuro cercano. 

¿CÓMO SALTÓ A LA FAMA ED SHEERAN?        

Entre 2009 y 2010, Ed Sheeran publicaba covers de otros artistas en su canal de YouTube. Uno de sus artistas favoritos era Eminem y sus canciones lo ayudaron a tratar su tartamudez. De esta forma, fue ganando popularidad. En 2011, lanzó su álbum debut, ‘+’, que fue todo un éxito.         

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.