Ed Sheeran es absuelto de plagio y cobra millonaria indemnización

Ed Sheeran es absuelto de plagio y cobra millonaria indemnización

A inicios de abril, la Alta Corte de Londres sentenció que Ed Sheeran ganaba la batalla legal contra unos compositores que lo acusaron de plagio. Este martes 21 de junio, el cantante británico recibió una indemnización de 916,200 libras (1,125 millones de dólares) por daños y perjuicios para cubrir sus gastos judiciales. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según el tribunal, Ed Sheeran “no copió deliberadamente ni inconscientemente” parte de la melodía de la canción ‘Oh why’ (2015), compuesta por Sami Chokri y Ross O’Donoghue, para crear su tema ‘Shape of you’, que se convirtió en una de las canciones más exitosas y reproducidas en toda la historia de la música. 

Durante el juicio, que duró diez días en marzo, se reprodujeron los dos temas. El intérprete de ‘Perfect’ negó haber “tomado prestadas” las ideas de los compositores. Mientras que el abogado de los demandantes lo acusó de ser una “urraca”, ave caracterizada a menudo como una ladrona. Eso sí, reconoció la genialidad del cantautor británico.  

 

 

‘Shape of you’ es parte del tercer álbum de estudio de Ed Sheeran, ‘÷’ (2017). La canción alcanzó el número 1 en las listas de sencillos de 34 países, incluyendo el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Además, ganó el premio Grammy a la mejor interpretación pop solista. La revista Billboard la clasificó como la novena canción más exitosa de todos los tiempos.  

¿Cómo salto a la fama Ed Sheeran? 

Entre 2009 y 2010, Ed Sheeran publicaba covers de otros artistas en su canal de YouTube. Uno de sus artistas favoritos era Eminem y sus canciones lo ayudaron a tratar su tartamudez. De esta forma, fue ganando popularidad. En 2011, lanzó su álbum debut, ‘+’, que fue todo un éxito.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm