En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Fifth Harmony cumple 10 años: ¿Qué pasó con las chicas del grupo?

Fifth Harmony cumple 10 años: ¿Qué pasó con las chicas del grupo?

Al igual que One Direction, Fifth Harmony marcó un antes y un después en las bandas de chicas adolescentes. Camila Cabello, Lauren Jauregui, Normani Kordei, Ally Brooke y Dinah Jane tocaron la gloria juntas, lanzando canciones y álbumes que fueron tendencia en todo el mundo y vendieron millones de copias.  

Este 27 de julio, Fifth Harmony cumple 10 años, aunque los últimos cuatro lo han pasado separadas debido al inicio de sus carreras en solitario. Camila Cabello fue la primera en salir en 2016 y en 2018 el grupo anunció un descanso que ha perdurado hasta la actualidad y que parece ser definitivo, para tristeza de los fans. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Qué pasó con las chicas de Fifth Harmony? 

1. Camila Cabello  

La carrera que ha hecho como solista tiene muy buenos números, récords y un par de premios. Ha lanzado 3 álbumes de estudio, ha realizado una gira internacional e incluso fue la protagonista de la nueva película de ‘Cenicienta’. En su último disco, ‘Familia’, colaboró con Ed Sheeran, uno de los artistas más exitosos y escuchados de la industria. 

2. Lauren Jauregui 

Comenzó su carrera como solista lanzando los sencillos ‘Expectation’ y ‘More than that’. Fue telonera de la gira de Halsey. Pero luego se dio un tiempo para reflexionar y enfocarse en otros proyectos fuera de la música. En noviembre de 2021 regresó por todo lo alto y lanzó su esperado EP, ‘Prelude’, que tiene 7 canciones que la definen muy bien.  

3. Normani Kordei 

A diferencia de las otras chicas, Normani ha apostado por el estilo R&B en su música. Lanzó un hit, ‘Motivation’. También ha hecho colaboraciones con Khalid y Megan Thee Stallion. Otro tema destacado fue ‘Dancing with a stranger’, colaboración con Sam Smith. Ha obtenido 3 nominados a los MTV VMAs 2022 y espera llevarse un premio a casa. 

4. Ally Brooke 

Al igual que Camila y Lauren, tiene ascendencia latina, por lo que ha lanzado canciones en español. ‘Mi música’ y ‘Por ti’ son dos temas que lanzó a finales de 2021 e inicios de 2022. Después se alejó de la música para cuidar su salud mental, ya que llevaba una década sin parar de trabajar. En marzo volvió y lanzó ‘Tequila’, y luego salió a la luz ‘La cita’. 

5. Dinah Jane 

En 2020 lanzó dos canciones: ‘Missed a spot, 1501’ y ‘Lottery’, pero después de eso se alejó para priorizar su salud mental y física. Según ella misma, ha sufrido ansiedad y depresión, por ese motivo espera recuperarse y volver con fuerza a la música. 

¿Cuándo se separó Fifth Harmony? 

Dos años después de que Camila Cabello dejara la banda, Fifth Harmony anunció que se separaba temporalmente para que sus integrantes puedan desarrollar sus carreras individuales. Esto sucedió en marzo de 2018. Al igual que One Direction, las chicas no han vuelto a juntarse hasta la actualidad.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.