La fortuna de Avicii ha sido heredada por sus padres

La fortuna de Avicii ha sido heredada por sus padres

La leyenda de la música electrónica, Avicii, también conocido como Tim Bergling, falleció el pasado 20 de abril. Recientemente se conoció que toda la fortuna del difundo DJ sueco (más de 25 millones de dólares) ha sido heredada por sus padres, según documentos legales archivados en Suecia. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

El intérprete de ‘Wake me up’ no dejó un testamento antes de fallecer, pero de acuerdo con la ley sueca, lo que quede de su patrimonio financiero después de las deudas tributarias nacionales e internacionales sería para sus padres, ya que no estaba casado, ni tampoco tuvo hijos. Hay que recordar que su casa de Los Ángeles fue vendida por 17.5 millones de dólares hace unos meses.

Durante su mejor momento profesional, Avicii fue uno de los artistas más caritativos. En 2011 fundó House For Hunger. También donó 1 millón de euros a la caridad sueca Radiohjälpen y 60 mil euros a la fundación FEDD. Además, trabajó estrechamente con (RED) para crear consciencia y luchar contra el VIH y el Sida.  

Cabe destacar que, desde que falleció, los padres de Avicii han reorganizado la página web del fallecido músico como una tarjeta de memoria de código abierto. Además, el documental ‘Avicii: True Stories’ será estrenado en Netflix el próximo 28 de diciembre. 

¿QUIÉN FUE AVICII? 

Avicii fue un DJ y productor sueco. En el 2011 se juntó con David Guetta y publicó ‘Sunshine’, canción que fue nominada a un Grammy y se hizo conocida a nivel mundial. Tiene dos álbumes y decenas de sencillos. Su tema ‘Wake Me Up’ es uno de sus mayores éxitos. Fue top5 en el Hot100 de Estados Unidos y tiene más de 1 600 millones de vistas en YouTube. Falleció el 20 de abril de 2018. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Avicii, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del DJ.

Más de Música

Programación

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa