¡Otro caso de plagio! Katy Perry es acusada de 'robar' el ritmo de una canción cristiana

¡Otro caso de plagio! Katy Perry es acusada de 'robar' el ritmo de una canción cristiana

¡Inesperado! La cantante Katy Perry, al igual que Miley Cyrus, está en medio de una situación complicada, luego de haber sido acusada de plagio con la canción ‘Dark horse’, el cual utilizaría una pista de un ritmo cristiano. ¡La han demandado por 2.78 millones de dólares!  

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Marcus Gray –más conocido como Flame- es el rapero cristiano quien acusa a la famosa intérprete pop de apoderarse del ritmo de su canción ‘Joyful noise’ llegando a demandar a Perry y a otros colaboradores como Lukasz Sebastian Gottwald (Dr. Luke) en julio pasado. 

Uno de los últimos episodios de la tediosa batalla legal menciona que la superestrella pop se apropió de la melodía de la canción producida por el rapero en 2008 sin permiso, calificando la acción como una “parodia de la justicia”. El compositor exige que se reconozcan los derechos de autor correspondientes por su sencillo.

Si bien es cierto, el caso lleva ya un tiempo en proceso, los demandantes no pudieron satisfacer las pruebas extrínsecas e intrínsecas de "similitud sustancial" entre las dos canciones y tampoco pudieron establecer que ‘Joyful noise’ se difundió lo suficiente como para demostrar que el equipo de "Dark horse" tenía acceso a él y, por ende, no fue posible un plagio de la misma.

El Tribunal del distrito de los Estados Unidos en California finalizó alegando que: “Solo hay un resultado que concuerda con los estándares legales aplicados a este registro de prueba: los demandantes no probaron ninguna infracción de derechos de autor como una cuestión de derecho". Una buena noticia para Perry.

¿QUIÉN ES KATY PERRY? 

Katy Perry es una cantante estadounidense. Tiene 4 trabajos discográficos y el más reciente es ‘Witness’ (2017). ‘Roar’ es su tema bandera: su videoclip ha alcanzado grandes números en YouTube. ‘Firework’ y ‘Dark Horse’ también son otros de sus hits. Ha ganado decenas de premios en muchísimos eventos, pero hasta ahora no ha conseguido un Grammy. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Katy Perry, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación