En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Katy Perry: Se cumplen 12 años del icónico 'California gurls'

Katy Perry: Se cumplen 12 años del icónico 'California gurls'

A lo largo de su carrera musical, Katy Perry nos ha regalado muchas canciones que hoy forman parte de la historia de la música pop. Uno de sus mejores álbumes fue ‘Teenage dream’, que incluye algunos temas icónicos. Esta semana se cumple el 12mo aniversario de uno de ellos. ¿De cuál se trata? Pues de ‘California gurls’. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Un 25 de mayo de 2010, Katy Perry lanzaba esta canción que terminaría por consolidarla como una de las voces más importantes de su generación. Esta colaboración con el rapero Snoop Dogg fue un éxito total. Llegó hasta el primer lugar del Billboard Hot 100, la lista de música más importante de Estados Unidos e incluso dominó este listado por 5 semanas.  

Los cuatro temas que llegaban luego de ‘California gurls’ también alcanzaron al primer lugar del listado. ‘Teenage dream’, ‘Firework’, ‘E.T’ y ‘Last friday night (T.G.I.F.)’ repitieron la hazaña y convirtieron a Katy Perry en la primera artista femenina en conseguir poner 5 sencillos de un mismo álbum en la cima del Billboard Hot 100, algo que solo había conseguido Michael Jackson, el Rey del Pop.

En el video musical de ‘California gurls’ podemos ver a Katy Perry en un mundo repleto de dulces y pasteles. En un momento la estrella pop aparece semidesnuda, echada sobre un colchón de nubes rosadas que aparentan ser algodones de azúcar. El videoclip tiene más de 640 millones de reproducciones en YouTube.  

A continuación, te dejaremos ‘California gurls’, la legendaria colaboración de Katy Perry con Snoop Dogg. ¡No te la puedes perder!  

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.