El papá de Taylor Swift habría ganado 15 millones de dólares en la venta de su catálogo musical

Padre de Taylor Swift habría ganado 15 millones de dólares con la venta de su catálogo musical a Scooter Braun. (Fuente: Instagram @taylorswift)

¡Para no creer! Nuevos informes revelan que el padre de la cantante habría estado al tanto de la venta que la despojo de la propiedad de sus primeros álbumes.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, se reveló que el padre de Taylor Swift, Scott Swift, habría obtenido una ganancia de 15 millones de dólares tras la venta del catálogo musical de su hija al agente Scooter Braun. La noticia fue difundida por el medio TMZ y ha generado gran revuelo en la industria musical.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Como se sabe, en 2019, Taylor expresó su indignación al enterarse de que sus canciones habían sido adquiridas por Ithaca Holdings, propiedad de Scooter Braun. La cantante se sintió traicionada, ya que afirmó haber sido acosada por Braun durante años. Sin embargo, ahora se ha revelado que su padre estaba al tanto de la venta y habría obtenido una considerable suma de dinero con el trato.

TAYLOR SWIFT LANZARÁ UNA NUEVA VERSIÓN DE 'SPEAK NOW': ¿CUÁNDO SE ESTRENA?

La adquisición del catálogo musical de Taylor Swift se produjo cuando Braun compró Big Machine Label Group, el sello discográfico al que Swift estuvo vinculada desde el inicio de su carrera. Este acuerdo, valorado en 300 millones de dólares, impide que la artista posea los derechos de sus primeros seis álbumes.

TAYLOR SWIFT SE TRAGA UN INSECTO EN PLENO CONCIERTO [VIDEO]

La intérpete de 'Love Story' manifestó su deseo de ser dueña de su propio trabajo y lamentó no haber tenido la oportunidad de adquirirlo. Además, criticó a Braun por su falta de lealtad y por poner en peligro su legado musical. "Durante años pedí, supliqué por una oportunidad de ser dueña de mi trabajo. En cambio, me ofrecieron la oportunidad de volver a Big Machine Records y" obtener "un álbum a la vez, uno por cada uno nuevo que entregara", expresó Swift en 2019.

Actualmente, Taylor Swift está regrabando todos sus álbumes antiguos y lanzándolos bajo el título 'Taylor's Version'. De hecho, su nuevo álbum 'Speak Now' será estrenado el próximo 7 de julio.

Padre de Taylor Swift habría ganado 15 millones de dólares con la venta de su catálogo musical a Scooter Braun

Hasta el momento, ni la cantante ni su padre han brindado declaraciones sobre estas nuevas revelaciones. No obstante, la noticia ha reavivado la polémica que enfrentan los artistas en la industria musical, así como la importancia de proteger sus derechos y asegurar la propiedad de su propio arte.

SÍGUENOS EN NUESTRO TIKTOK AQUÍ

@radioplaneta107

Hoy en #PlanetaNews | El papá de #TaylorSwift habría ganado 15 millones de dólares por la venta de su música según Music Business Worldwide. #taylorsversion #swifties #swiftie #taylorswiftedit

♬ cardigan - Taylor Swift

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.