Premios Grammy: Estos son los artistas con más galardones de la historia

Premios Grammy: Estos son los artistas con más galardones de la historia

Los premios Grammy celebraron su edición número 65 el domingo pasado con una ceremonia en la que estuvieron presentes las grandes estrellas de la música para competir por su talento. En esta ocasión te revelamos quiénes son los artistas con más galardones de la historia. 

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Beyoncé 

Beyoncé hizo historia en la 65ª edición de los Grammy Awards, que se llevó a cabo el 5 de febrero ganando cuatro premios y superando al fallecido director de orquesta Georg Solti en el récord de “la mayor cantidad de premios Grammy ganados por una sola persona en la historia de la premiación”. La artista ha ganado un total de 32 Grammy Awards, uno más que Georg Solti en un periodo de 35 años (1963-1998). 

2. Bruce Springsteen 

Bruce Springsteen ha ganado varios premios Grammy a lo largo de su carrera, incluyendo su primera victoria en 1985 con el premio a la mejor interpretación vocal masculina de rock por ‘Dancing in the dark’. En 2010, ganó el premio a la mejor interpretación vocal de rock en solitario por ‘Working on a dream’, y en 1995 ganó su mayor número de premios en una sola noche, incluido el premio a la canción del año por ‘Streets of philadelphia’. Hasta la fecha, Springsteen ha sido nominado a un total de 50 premios Grammy. 

3. Henry Mancini 

En los Grammy 1959, Mancini ganó dos premios por su álbum ‘The music from Peter Gunn’: ‘Mejor álbum del año’ y ‘Mejor arreglo’. Sus dos últimos premios Grammy los ganó en 1971, durante la primera retransmisión en vivo de los Grammy. A lo largo de su carrera, Mancini fue nominado a un total de 72 premios Grammy. 

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.