La influencia de Amy Winehouse en la carrera de Adele

La influencia de Amy Winehouse en la carrera de Adele

En julio de 2011, Amy Winehouse fue hallada muerta en su cama. La cantante británica falleció a los 27 años y se unía al poco deseado y exclusivo Club de los 27. Así se conoce al listado de estrellas que ha muerto a esa edad. Su música ha inspirado a algunas estrellas actuales y una de ella es su compatriota Adele.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Hace algunos años, la cantante de ‘Hello’ le rindió un emotivo tributo a Amy Winehouse por su cumpleaños número 33. Durante un concierto, Adele le dedicó unas sentidas palabras a quien inspiró su carrera artística en un 90 por ciento.

“Siento que le debo un 90% de mi carrera a ella”, dijo Adele al público. “Su primer álbum, ‘Frank’, realmente cambió mi vida. Solía verla en la televisión o en las portadas de revistas con su guitarra eléctrica de color [...] Y por ella, cogí una guitarra, y debido a ella, escribí mis propias canciones. Obviamente estoy totalmente feliz con toda la música que dejó atrás porque es una genio”.

Adele siempre ha mostrado admiración por Amy Winehouse. Cabe recordar que en los Brit Awards 2008, una novata Adele fue la telonera de la cantante de ‘Black to black’ durante su presentación. Fue un momento inolvidable.

¿QUIÉN ES ADELE? 

Adele es una cantante pop británica de 30 años. Con 19 años, publicó su primer disco, ‘19’, y consiguió fama internacional. Tiene 3 discos y su canción más exitosa es ‘Hello’, que pasó 10 semanas en la cima del Hot100 de Billboard. Ha ganado 15 premios Grammy, incluyendo los cuatro más importantes (Álbum, Canción, Grabación y Mejor Artista Nuevo del Año). 

En planeta.pe tenemos las canciones de Adele, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación