En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

Selena Gómez: revista digital genera polémica por su ascendencia

Selena Gómez: revista digital genera polémica por su ascendencia

Selena Gómez es la estrella del momento. La ex chica Disney ha logrado construir todo un imperio a su paso. Desde 'Rare Beauty', su marca de maquillaje, hasta 'Only Murders In The Builiding', serie que produce, actúa y que esta tarde consiguió tres nominaciones al Emmy.

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En medio de todo el éxito de la actriz y empresaria, el portal 'Pop Crave' encendió la polémica al mencionar que Selena Gómez se convertía en la segunda latina, desde Salma Hayek, en ser nominada (en su rol de productora) en la categoría 'Mejor Serie de Comedia' en los Emmys. Tras la publicación, los comentarios no tardaron en llegar, pero la pregunta se mantenía en la cabeza de muchos: ¿cuál es el origen de Selena? ¿es latina?

Si alguna vez has tenido alguna de estas dudas, aquí encontrarás las respuestas: 

Selena Gómez nació en California, pero su padre es mexicano y su mamá es estadounidense. La cantante confesó que su nombre proviene de la cantante de tex-mex, Selena Quintanilla. "A medida que fui creciendo y podía entender por qué ella me llamó así, fui a visitar su tumba y los lugares que frecuentaba", confesó en una entrevista a Just Jared en el 2013. Gomez se crió en un pueblo llamado Grand Praire, ubicado a las afueras de Dallas. "A mis abuelos (paternos) les tomó 17 años obtener la ciudadanía". 

Selena aprendió español por el lado mexicano de su familia y ha demostrado que lo domina cantando muchas de sus canciones en español y hasta teniendo un 'EP' realizado completamente en español. 'De una vez', 'Baila conmigo', 'Un año sin lluvia', 'Más' y 'Baila Conmigo' son algunos de los éxitos en español que nos ha dado Selena Gomez. 

Si bien Selena no es latina, ya que nació en Estados Unidos, siempre se ha considerado como una y sobre todo, se siente orgullosa de sus raíces. "Quería compartir mi historia porque estoy orgullosa de quién soy. En mi carrera, nunca me había dado la oportunidad de deternerme y apreciarlo. Como mujer mexicana he aprendido mucho y sigo aprendiendo" , mencionó durante una entrevista a Youtube. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.