En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Shawn Mendes en Lima: crónica del concierto más espectacular del año

Shawn Mendes en Lima: crónica del concierto más espectacular del año

Lo que se vivió la noche del sábado 14 de diciembre quedará en la memoria de todos los fanáticos de Shawn Mendes. El cantante canadiense pisó por primera vez suelo peruano, dejando sin aliento a todos aquellos que se apostaron en el Jockey Club para verlo de cerca y disfrutar de sus canciones.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

 El concierto empezó a las 9 de la noche; sin embargo, para muchas fanáticas, el espectáculo arrancó el 16 de enero, cuando Shawn anunció que se iba a presentar en nuestro país como parte de su gira ‘Shawn Mendes: El Tour’. Pocos meses después se confirmó lo esperado: sold out, 16 mil personas iban a acompañar al intérprete de ‘Señorita’ en el recinto de Surco.

El cantante canadiense llegó a Lima el jueves, proveniente de Chile, donde ofreció un concierto en el Movistar Arena de Santiago. Algunas fanáticas se apostaron en el aeropuerto Jorge Chávez para recibirlo y no dudaron en seguirlo hasta el hotel Marriott –donde se hospedó durante su estancia en Lima- con la esperanza de verlo o de recibir un saludo.

 

Sin embargo, Shawn Mendes no solo vino a nuestro país para ofrecernos lo mejor de su música. A través de las redes sociales, las fanáticas dieron detalles de cada una de las actividades de su cantante favorito. 

Así, se pudo ver a Mendes caminar por el Centro de Lima, degustar de un rico pollo a la brasa y comer en un restaurante vegano junto a su equipo de trabajo, aprovechando cada minuto de su estancia en Perú. Además, dieron detalles del Meet and Greet, donde Shawn Mendes se abrió ante sus fanáticas, a quienes agradeció por el buen trato que le dieron previo al concierto.

Y llegó la hora. Las puertas del Jockey Club se abrieron a las 6 de la tarde. Las fanáticas, que hicieron cola desde temprano, empezaron a entrar en orden. Las caras de felicidad eran elocuentes: iban a ver al artista del momento. Cada asistente recibió una pulsera LED, la cual iba a cambiar de color de acuerdo a las canciones que entonaría Mendes. La fanaticada aprovechó esos primeros minutos previos para empezar a comprar souvenirs: gorras, cintas, pulseras, fotos y demás se vendieron en tiempo récord.

A las 8 de la noche hizo su ingreso en el escenario Clara Yolks, la artista peruana elegida como telonera del cantante canadiense. Interpretó solo siete canciones, las cuales fueron bien recibidas por las personas. Cuando faltaban cinco minutos para la hora pactada, las luces del escenario de pagaron y las luces LED se pusieron color rosa, señal que el concierto estaba a nada de empezar.

Con una camisa marrón, jean negro y botas del mismo color, Shawn Mendes apareció en escena para interpretar sus dos primeras canciones: ‘Lost in Japan’ y There’s nothing holdin’me’, demostrando que su voz se encuentra en perfectas condiciones, luego de haber cancelado una de sus presentaciones en Brasil. "Lima, how you doin' out there”, fue el primer saludo que dio Shawn a sus fanáticos. 

 

A lo largo de las dos horas que duró el show, el cantante canadiense hizo gala de su dominio en escena, entregó algunos obsequios. ‘Stitches’, ‘Like to be you’, ‘Bad Reputation’ y ‘Youth’ fueron las destacadas de la presentación de Mendes que, a diferencia de otros conciertos, tuvo el acompañamiento de sus fanáticos, quienes cantaron cada uno de sus temas.

¿Fuiste al concierto de Shawn Mendes?  Coméntanos qué te pareció la presentación del artista canadiense en nuestro país a través de nuestras redes sociales. 

¿QUIÉN ES SHAWN MENDES?

Shawn Mendes es un cantante canadiense. Se hizo conocido tras subir varias interpretaciones de canciones populares a las redes sociales. Con apenas 20 años, ya tiene tres discos y ha ganado varios premios importantes. Su éxito ‘Treat You Better’ tiene más de 1 millón 500 mil reproducciones en YouTube. Publicó su tercer disco homónimo en 2018.

En planeta.pe tenemos las canciones de Shawn Mendes, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.
 

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.