Taylor Swift: datos de 'Folklore', su álbum lanzado en la pandemia

Taylor Swift: datos de 'Folklore', su álbum lanzado en la pandemia

Hace dos años, concretamente el 24 de julio de 2020, Taylor Swift sorprendía a sus seguidores al estrenar uno de los álbumes que marcó la pandemia y su carrera. Se trata de ‘Folklore’, su octavo disco. Solo un día antes había lanzado el sencillo principal del disco, ‘Cardigan’, que llegó acompañado de un video musical. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Poco más de 2 años después los temas de ‘Folklore’ permanecen en la memoria de los fanáticos. Por ese motivo, en esta nota te contaremos algunos datos de esta producción discográfica. 

1. Adiós al ‘Lover Fest’ 

El confinamiento obligó a Taylor Swift a despedirse de su gira ‘Lover Fest’, con la que iba a recorrer diferentes festivales de Norte América, Europa y Latinoamérica. Encerrada en su casa es cuando empezó a componer ‘Folklore’. 

2. Contar historias 

En la composición de ‘Folklore’, Taylor Swift se alejó de la autoficción y su vida personal para enfocar sus temas en contar historias, fábulas y cuentos que se entrelazan entre sí. Eso lo hace un disco especial y único. 

3. Referencias literarias 

En ‘Cardigan’, se menciona la historia de Peter Pan de James Matthew Barrie en el verso ‘Peter losing Wendy’. En el tema ‘The lakes’, Taylor hace referencia a uno de los distritos de Inglaterra famosos por la presencia de los denominados Lake Poets. 

4. Premios Grammy 

Taylor Swift hizo historia en la edición de 2021, al convertirse en la primera artista femenina en recibir el premio a Mejor Álbum del Año en tres ocasiones.  

5. Récord de reproducciones 

A pesar de que no tuvo mucha campaña, el disco su estreno en Spotify con 96,8 millones de escuchas en su primer día. Un récord que sonó en todo el mundo ese año.  

¿QUÉ HIZO FAMOSA A TAYLOR SWIFT?       

En el año 2006, Taylor Swift lanzó su álbum debut homónimo, que la estableció como una estrella en la música country. ‘Our song’, el tercer sencillo del disco, fue todo un éxito en Estados Unidos. Poco a poco, fue creando más música, hasta que pasó a las filas del pop.     

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música

Programación