En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

Taylor Swift: ¿Qué canciones les ha dedicado a sus ex?

Taylor Swift: ¿Qué canciones les ha dedicado a sus ex?

¿Alguna vez pensaste en escribirle algo a ese crush de toda la vida, al amor de tu vida o algún ex? Pues, aunque parezca una mala idea, es una de las formas más sanas de soltar todo aquello que quieres decir y con simples palabras no puedes. Taylor Swift es un claro ejemplo de que escribirle a esos amores o ex amores, puede llevarte por caminos inesperados. Por eso, te recordamos algunos de los temas  más icónicos que la ganadora del Grammy le dedicó a algunos de sus ex. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Mine (2010)

El tema forma parte del tercer álbum de Taylor Swift, Speak Now. Durante una entrevista con Yahoo, Swift explicó que este tema trataba sobre un chico que "con tan solo poner su brazo a mi alrededor desató un flash en el que pude ver nuestra relación pasar por mis ojos". Si bien nunca hubo una confirmación clara, los rumores dicen que el chico de la canción fue el fallecido Cory Monteith, estrella de la serie 'Glee', y con quién se le vinculó a Taylor en ese momento.

2. The Last Time (2012)

Red es de esos álbumes que tienen varias canciones para una misma persona, Jake Gyllenhaal, con quien Taylor Swift salió entre octubre del 2010 y enero del 2011. Swift aseguró en una entrevista con NPR que esta canción se basó en "una experiencia con un chico poco fiable, nunca sabía cuándo se iría ni cuándo volvería pero sabía que siempre volvería". En el 2021, con el lanzamiento del 'All too well (Taylor's Version)' confirmaríamos que el álbum se trataba del actor y la tormentosa relación que tuvieron. 

3. Forever and Always (2009)

Este tema pertenece al segundo disco de la cantante. A diferencia de las ocasiones anteriores, Taylor señaló con nombre y apellido quién fue el chico que inspiró el tema: Joe Jonas, con quién estuvo entre julio y octubre del 2008 y el responsable de una de las rupturas más duras con las que tuvo lidiar Swift. Según la intérprete de 'Mean', el llamó por teléfono por 27 segundos para decirle que ya no quería seguir con la relación y le colgó, dejandola con la palabra en la boca. 

4. Better than revenge (2010)

Sin embargo, 'Forever and Always' no sería el único tema para Joe Jonas. 'Better than revenge' no está exactamente enfocado en el cantante, si no en la que para Taylor fue la responsable de la ruptura: Camilla Belle, quien salió con el hermano Jonas a los pocos días que dejo a Swift.

 

5. Back to December (2010)

Esta canción estaría dedicada a Taylor Lautner, quien coincidió con Swift en las grabaciones de una película y con quién rápidamente inició una relación. Sin embargo, a diferencia de sus anteriores relaciones, Swift la que terminó la relación. “La última vez que nos vimos sigue grabada en tu mente. Tú me regalaste rosas y yo las dejé morir. Así que aquí me tienes tragándome mi orgullo. Parándome frente a ti y pidiéndote perdón por esa noche, porque vuelvo a ese diciembre todo el tiempo”.

6. Love Story (2008)

Esta canción que también se remonta a las épocas en las que Swift aun no era famosa. Ella misma aceptó que la escribió a un chico con el que comenzó a salir en ese tiempo y que no era bien visto ni por sus amigos ni por su familia. Debido a la situación, Swift relacionó la trama de Romeo y Julieta de William Shakespeare y la utilizó como una fuente de inspiración para componer la canción. Sin embargo, ella reemplazó la trágica conclusión original de Romeo y Julieta con un final feliz.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.