Taylor Swift es la primera artista mujer en tener 10 discos en el Billboard 200

Taylor Swift es la primera artista mujer en tener 10 discos en el Billboard 200

Taylor Swift es una de las cantantes más influyentes, exitosas y ganadoras de la historia de la música. Cuenta con grandes éxitos musicales y tiene cientos de millones de seguidores en sus redes sociales. Además, continúa batiendo récords. El último de ellos lo ha conseguido de la mano de Billboard, prestigiosa revista estadounidense. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La revista tiene varias listas de éxito que muestran la relevancia de los trabajos de los artistas. Billboard 200, que clasifica los álbumes más populares de Estados Unidos semana tras semana, es uno de los listados más importantes del mundo y Taylor Swift ha logrado ingresar en muchas ocasiones. Y ahora ha conseguido un récord nunca antes visto. 

Según los medios internacionales, la estrella pop ha logrado colocar 7 de sus álbumes al mismo tiempo en el listado, consiguiendo ser la primera artista mujer en poner 10 discos en dicho ranking durante al menos un año cada uno.  

Estos son los 7 discos de Taylor Swift que se encuentra en el Billboard 200 esta semana: ‘Lover’ (puesto 37), ‘Red (taylor’s versión)’ (puesto 45), ‘1989’ (puesto 58), ‘Folklore’ (puesto 77), ‘Reputation’ (puesto 130), ‘Evermore’ (puesto 148) y ‘Fearless (taylor’s version)’ (puesto 187). Este último álbum ingresó hace unos días al ranking. 

En su carrera, Taylor Swift ha lanzado 9 álbumes y 2 reediciones. Once trabajos de los cuales siete se encuentran ahora en el Billboard 200. No hay duda de que es una de las artistas más escuchadas de Estados Unidos y del mundo.  

¿QUÉ HIZO FAMOSA A TAYLOR SWIFT?    

En el año 2006, Taylor Swift lanzó su álbum debut homónimo, que la estableció como una estrella en la música country. ‘Our song’, el tercer sencillo del disco, fue todo un éxito en Estados Unidos. Poco a poco, fue creando más música, hasta que pasó a las filas del pop.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación