Nació en la cárcel, brilló en el colegio y estudiará en Harvard

Nació en la cárcel, brilló en el colegio y podría estudiar en Harvard. (Foto: @ASHPCISD)

Una joven de tan solo 18 años viene siendo noticia en todo el mundo debido a su particular historia en donde se incluye haber estado en la cárcel.

Una historia de superación y éxito se está convirtiendo en tendencia en Estados Unidos. Una joven estudiante de 18 años nació en una prisión y experimentó una infancia muy distinta a la de cualquier niño. Hoy, está lista para estudiar en la Universidad de Harvard.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Aurora Sky Castnerse nació en la cárcel del condado de Galveston, Aurora Sky y el último jueves se graduó como tercera de su promoción en el instituto de Conroe, según informó el medio ‘The Courier’.

JOVEN DESCUBRE QUE SU NOVIO ES INFIEL GRACIAS A LOS AIRPODS

La madre de la joven estaba en la cárcel cuando nació, por lo que su padre la recogió y la crió como padre soltero. Ahora último, comenzó su solicitud de ingreso en Harvard con la frase: "Nací en la cárcel". Más tarde fue aceptada en la Ivy League a través y ahora la adolescente planea estudiar derecho cuando asista a la universidad en otoño.

EMPRESA PAGA 100 DÓLARES LA HORA POR VER VIDEOS DE TIKTOK

Desde pequeña, Aurora Sky Castnerse demostró potencial. Los profesores pensaron que le vendría bien un poco de orientación del programa Proyecto Mentor de CISD, que asocia a voluntarios de la comunidad con estudiantes.

Nació en la cárcel, brilló en el colegio y podría estudiar en Harvard

Fue en ese momento de su vida que llegó su mentora Mona Hamby, quien la ayudó a que se enfoque más de lleno en la educación y también desarrolle su sociabilidad. "Era un entorno muy diferente al que crecí y eso no es malo", explica Castner. "Todo lo que Mona me enseñó fue muy bueno del mismo modo que todo lo que viví antes de Mona fue muy importante", detalló la joven.

En marzo de 2022, su extutora Hamby y Aurora recorrieron el campus de la Universidad de Harvard. Tras la visita, la adolescente se decidió por postular a la prestigiosa casa de estudios. “Después de ese viaje, vi que su amor por la universidad se intensificaba", dijo Hamby. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Virales

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.