La Sirenita: Fans prefieren la versión de Flounder creada con inteligencia artificial

La Sirenita: Fans prefieren la versión de Flounder creada con inteligencia artificial. (Fuente: Disney)

Una versión de Flounder hecha con IA está causando revuelo entre los internautas. Descubre cómo luce aquí.

¡La Sirenita sigue dando de qué hablar! Esta vez, los fanáticos están criticando la decisión de Disney de cambiar el diseño del pez Flounder para la próxima película live-action. Según algunos internautas, la versión creada con inteligencia artificial es incluso mejor que la que se presentará en la pantalla grande.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La polémica comenzó cuando se anunció la apariencia de los personajes de la película, y muchos fanáticos expresaron su descontento en las redes sociales. En particular, Flounder y el cangrejo Sebastian han sido objeto de críticas debido a su aspecto.

> Super Mario Bros se convierte en la película animada más taquillera del año

Ante la ola de críticas, un usuario decidió tomar acción y utilizó la inteligencia artificial Midjourney para recrear el personaje animado del pez Flounder. El resultado fue tan sorprendente que se ha vuelto viral en las redes sociales, con muchos fanáticos expresando su preferencia por esta versión en lugar de la que Disney ha presentado para la película live-action.

A continuación, te mostramos la imagen que ha estado circulando en Twitter:

En la versión de 1989, Flounder se caracterizaba por su color amarillo y azul, un cuerpo regordete y una voz de infante que cautivó a los niños de la época, vendiendo juguetes y peluches a montones del personaje. Para esta nueva versión, y siguiendo con el deseo de hacer todo más “realista”, Flounder pierde toda expresividad para convertirse en un pez de la especie píntano.

> Halle Bailey asegura sentirse muy honrada de interpretar a la 'Sirenita'

Sin embargo, los fans parecen preferir la versión animada de la película, en la que Flounder tiene un diseño más caricaturesco y expresivo. La recreación por parte de la IA ha demostrado que el estilo visual agradable y estéticamente bello del pez puede ser mejor que la versión del live-action, lo que sugiere que los fans están buscando algo más que simplemente realismo en las adaptaciones de películas animadas a live-action.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm