Ed Sheeran ganó el juicio y no dejará la música

Ed Sheeran ganó el juicio y no dejará la música. (Foto: EdSheeran/Fb)

Ed Sheeran no ocultó su felicidad tras conocer el fallo que salió a su favor. El músico había sido demandado por supuestamente haber infringido derechos de autor.

El cantante Ed Sheeran ha salido victorioso en un juicio por derechos de autor en Estados Unidos, en el que se le acusaba de plagiar la emblemática canción "Let's Get It On" de Marvin Gaye en su tema "Thinking Out Loud". 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El jurado determinó que no existía suficiente similitud entre las dos composiciones como para considerar que el británico violó los derechos de autor. El proceso legal se inició en 2017, cuando la familia de Ed Townsend, coautor de "Let's Get It On", demandó a Sheeran argumentando que había copiado elementos clave de la canción de Marvin Gaye en su éxito mundial "Thinking Out Loud". 

ED SHEERAN ANUNCIA QUE DEJARÁ LA MÚSICA SI LO DECLARAN CULPABLE DE PLAGIO

La acusación se centró en similitudes melódicas, armónicas y rítmicas entre ambas canciones. Durante el juicio, los expertos en música y análisis forense musical examinaron las estructuras y progresiones de acordes de las dos canciones en disputa. 

Ed Sheeran ganó el juicio y no dejará la música

La victoria en este caso es un gran alivio para Ed Sheeran. El cantante y compositor ha expresado su agradecimiento por el apoyo de sus seguidores y ha reiterado que siempre se ha esforzado por mantener la originalidad en su música.

Cabe mencionar que este juicio le costó incluso al intérprete de éxitos como ‘Shape of you’ y ‘Photograph’ no poder estar presente en el funeral de su abuela en Irlanda debido al juicio que se llevaba a cabo en Nueva York.

“Es devastador y también insultante que te acusen de robar canciones de otras personas cuando hemos puesto tanto esfuerzo en nuestro modo de vida”, detalló el cantante que se encuentra promocionando su nuevo álbum “-”.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación