En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Ed Sheeran anuncia que dejará la música si lo declaran culpable de plagio: "Me parece insultante"

Ed Sheeran enfrenta acusaciones de plagio por su éxito "Thinking Out Loud" en una corte federal de EE. UU. (Fuente: Instagram @teddysphotos)

El éxito de Ed Sheeran "Thinking Out Loud" enfrenta acusaciones de plagio por "Let's Get It On" de Marvin Gaye.

La estrella británica de la música, Ed Sheeran, enfrenta una acusación de plagio por su éxito de 2014 "Thinking Out Loud", en una corte federal de Estados Unidos. La canción está siendo comparada con "Let's Get It On" de Marvin Gaye, un ícono estadounidense del soul. El juicio, que comenzó esta semana en Nueva York, determinará si Sheeran copió los elementos principales de la canción de Gaye.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

"Si eso sucede, he terminado, me detendré", declaró el cantante ante la justicia. Además, Sheeran se mostró indignado por el proceso y la duda que cae sobre él: "Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y tener a alguien que lo menosprecie".

El juicio en Nueva York discute las supuestas "sorprendentes similitudes y elementos comunes evidentes" entre las canciones de Marvin Gaye y Ed Sheeran. Cabe mencionar que no es la primera vez que el músico británico enfrenta este tipo de demandas. El año pasado también fue acusado de plagio en Londres por su canción "Shape Of You" en otro caso emblemático para los litigios por derechos de autor, pero en esa ocasión, el juez falló a su favor.

JUNGKOOK YA TENDRÍA PARA EL LANZAMIENTO DE SU ÁLBUM EN SOLITARIO

La acusación sostiene que la canción "Thinking Out Loud" es un plagio de "Let's Get It On", y ha sido descrito como un "robo descarado" por el representante de la familia de Marvin Gaye. Por su parte, Sheeran ha defendido su canción y ha afirmado que él y la coautora de "Thinking Out Loud", Amy Wadge, escribieron la canción de manera original.

El juicio se espera que dure varias semanas y tendrá que determinar si la canción de Ed Sheeran es un plagio o una obra original. Sin embargo, lo que está claro es que este caso vuelve a poner en el centro del debate la delgada línea entre la inspiración y el plagio en la industria musical, y cómo los artistas deben ser cuidadosos en sus creaciones para evitar problemas legales.

¿SELENA GOMEZ ESTUVO EN LA 'MET GALA' CON UN HERMOSO VESTIDO Y NADIE LA VIO?

¿Quién demandó a Ed Sheeran?

La familia de Ed Townsend, coautor de la canción de Marvin Gaye "Let's Get It On", demandó a Ed Sheeran por presunta violación de derechos de autor en su éxito de 2014 "Thinking Out Loud". Los herederos de Townsend acusan a Sheeran de tener "similitudes sorprendentes" y "elementos comunes manifiestos" con la famosa canción de Gaye. 

“Creo que el señor Sheeran es un gran artista con un gran futuro”, dijo Kathryn Townsend Griffin, “pero tengo que proteger el legado de mi padre”.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación