El debut de BTS: La historia detrás de la exitosa boy band de K-pop

El debut de BTS: La historia detrás de la exitosa boy band de K-pop (Fuente: Instagram @thv)

BTS es uno de los grupos de K-pop más exitosos en la historia de la música. Conoce la historia de sus integrantes aquí.

Desde su debut en 2013, la boy band surcoreana BTS ha logrado consolidarse como uno de los grupos de K-pop más exitosos en la historia de la música. La disciplina, dedicación y pasión por lo que hacen son los valores que han marcado su camino hacia el éxito.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A días de celebrar su noveno aniversario, los ARMY, como se les llama a los fans de BTS, han compartido en redes sociales cómo conocieron al grupo y los esfuerzos que han hecho para verlos en vivo. Esta comunidad destaca por ser una de las más organizadas en el mundo del K-pop, sin importar la nacionalidad o idioma.

Pero, ¿cómo empezó todo? Antes de convertirse en la boy band que hoy conocemos, los siete miembros que conforman BTS tuvieron que pasar por una serie de experiencias desde su época de trainees hasta ser seleccionados para su debut en BigHit, ahora conocida como HYBE.

RM, Jin, Suga, J-Hope, V, Jimin y Jungkook son los siete idols que han logrado conquistar a millones de fans en todo el mundo. Cada uno de ellos tiene una historia en particular que los llevó a formar parte de la boy band que hoy es reconocida en todo el mundo por su música y estilo.

DESCUBRE AL INTEGRANTE QUE PLANEA IRSE DE BTS

El líder del grupo, RM, se interesó por el rap cuando estaba en sexto grado y comenzó a formar parte de la comunidad de raperos Daenamhyup. Su talento lo llevó a ser convocado para una audición en la que buscaban artistas de hip-hop. Su presentación sorprendió al productor Bang Shi Hyuk, quien lo invitó a asistir a un evento de BigHit, lo que finalmente lo llevó a ser aceptado en la compañía en 2010.

Suga, por su parte, se destacó en la escuela por su esencia artística y comenzó a rapear a una edad temprana. Deseaba aprender más sobre aquello que lo apasionaba y realizó sus primeros trabajos como productor, explorando nuevos sonidos. La precisión y dedicación que mostraba fueron los factores que llamaron la atención de la empresa coreana, lo que finalmente lo llevó a ser parte de BTS.

BTS: LA INTERESANTE REFLEXIÓN QUE HIZO RM SOBRE LA INDUSTRIA

Jimin, el último en unirse al grupo, fue descubierto por un maestro mientras tomaba clases de baile en la escuela de artes de Busan. Su talento innato lo llevó a probar suerte en la audición de BigHit, convirtiéndose en uno de los más talentosos de la banda.

La historia de BTS está llena de esfuerzos y sacrificios que han llevado a los siete miembros a convertirse en uno de los máximos referentes del K-pop. Sus fans, los ARMY, los han acompañado en todo momento, y juntos han logrado crear un fenómeno que no tiene precedentes en la historia de la música.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación