Grammy Awards excluye música generada por Inteligencia Artificial de sus premiaciones

Grammy Awards excluye música generada por Inteligencia Artificial de sus premiaciones. (Fuente: Instagram @recordingacademy)

¡Nuevas reglas! Premios Grammy anuncian nuevos estatutos y prohíben la música creada con Inteligencia Artificial. Conoce otros cambios aquí.

Los Premios Grammy han anunciado cambios significativos en sus reglas, dejando en claro que la música creada por Inteligencia Artificial (IA) no será considerada en sus ceremonias. Ante la creciente popularidad de la música generada por IA y su adopción por parte de artistas reconocidos, la organización ha tomado la decisión de excluir completamente estas creaciones de sus nominaciones.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según informa The Hollywood Reporter, los Premios Grammy han establecido que solo se considerarán a los creadores humanos para las nominaciones. Esta determinación marca un hito en la industria del entretenimiento, considerando el impacto que ha tenido la música generada por IA en los últimos tiempos. Incluso artistas destacados como Paul McCartney han admitido haber utilizado esta tecnología para revivir una canción inédita de The Beatles.

EL PAPÁ DE TAYLOR SWIFT HABRÍA GANADO 15 MILLONES DE DÓLARES EN LA VENTA DE SU CATÁLOGO MUSICAL

Además de esta prohibición, los Grammy ha introducido cambios en su categoría principal, Álbum del Año. Ahora se requiere que una persona tenga un mínimo del 20% de trabajo acreditado en el disco para ser elegible. Anteriormente, cualquier productor, compositor, ingeniero de sonido o colaborador podía optar por la nominación.

TAYLOR SWIFT LANZARÁ UNA NUEVA VERSIÓN DE 'SPEAK NOW': ¿CUÁNDO SE ESTRENA?

Esta medida se implementa en respuesta a la gran cantidad de personas nominadas en esta categoría en el pasado. Por ejemplo, el ganador del año pasado, Harry Styles, compartió el premio con otras 11 personas. También hubo casos en los que artistas como Lizzo, Coldplay, Bad Bunny y Kendrick Lamar, Beyoncé, contaron con 30, 50 y 65 colaboradores respectivamente.

Grammy Awards: Nuevas reglas

Finalmente, los Premios Grammy han decidido reducir el número de nominados en las cuatro categorías principales: Álbum, Grabación, Canción y Nuevo Artista. En lugar de los habituales diez nominados, ahora solo se seleccionarán ocho, lo que busca hacer más selectivo y ágil el proceso de nominación.

Estos cambios en las reglas de los Premios Grammy reflejan la necesidad de mantener la distinción entre la música creada por seres humanos y la generada por inteligencia artificial. Aunque la música generada por IA ha ganado popularidad en la industria, los Premios Grammy han decidido preservar la esencia artística y reconocer el talento humano en su prestigiosa ceremonia de premiación.

SÍGUENOS EN NUESTRO TIKTOK AQUÍ

@radioplaneta107

Hoy en #PlanetaNews | El papá de #TaylorSwift habría ganado 15 millones de dólares por la venta de su música según Music Business Worldwide. #taylorsversion #swifties #swiftie #taylorswiftedit

♬ cardigan - Taylor Swift

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación