En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Lewis Capaldi sufre una crisis del síndrome de Tourette durante concierto en vivo

Lewis Capaldi sufre una crisis del síndrome de Tourette durante concierto en vivo. (Fuente: Instagram @lewiscapaldifansbr)

Lewis Capaldi sufre ataque de Tourette en plena presentación, pero el público entona la canción en su lugar.

Lewis Capaldi enfrentó un desafiante episodio durante su actuación en el festival de Glastonbury, cuando un ataque de Tourette interrumpió su presentación. El talentoso cantante escocés, de 26 años, luchó por mantenerse en el escenario mientras experimentaba los tics y movimientos involuntarios característicos de esta condición neurológica.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Afortunadamente, el cantante recibió el respaldo del público presente. La multitud se unió a él, entonando la canción 'Someone You Loved' en su lugar. Conmovido por el gesto, el cantante logró entonar breves fragmentos mientras los asistentes coreaban la letra del tema.

AVA MAX RECIBIÓ CACHETADA EN PLENO CONCIERTO POR PARTE DE FANÁTICO EN LOS ÁNGELES

No obstante, el concierto tuvo que ser acortado debido a la intensidad del episodio de Tourette que Lewis Capaldi enfrentaba. A pesar de ello, el cantante expresó su profunda gratitud por el apoyo brindado por el público y su comprensión ante los desafíos que enfrenta a causa de su enfermedad.

AGRESOR QUE LANZÓ CELULAR A BEBE REXHA: "FUE SOLO UNA BROMA"

Lewis Capaldi y su lucha contra el síndrome de Tourette

Este incidente puso de manifiesto la valentía de Lewis Capaldi al enfrentar su condición y continuar con su pasión por la música. Su decisión de compartir públicamente su experiencia con el síndrome de Tourette ha contribuido a generar conciencia y comprensión sobre esta enfermedad neurológica, eliminando estigmas y promoviendo la empatía hacia quienes la padecen.

"¿Crees que al actuar frente a 20.000 personas, como persona que padece ansiedad, voy a esnifarme una raya enorme de cocaína? Nunca se va a dar el caso", escribió anteriormente en sus redes sociales, dejando en claro que los movimientos involuntarios que tiene en el escenario son producto de su enfermedad y no por el consumo de drogas.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación