En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

The Weeknd ya no existe: Cantante vuelve a usar su nombre real en redes sociales

The Weeknd ya no existe: Cantante vuelve a usar su nombre real en redes sociales. (Fuente: @theweeknd)

¡Llegó el momento de decirle adiós a The Weeknd! Desde hoy, vuelve a ser Abel Makkonen Tesfaye en redes sociales.

El reconocido cantante canadiense The Weeknd ha optado por dejar atrás su nombre artístico en redes sociales para volver a usar su nombre real: Abel Makkonen Tesfaye. Conoce aquí todos los detalles.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Hace unas horas, el cantante actualizó sorpresivamente sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter para mostrar su verdadero nombre en lugar del apelativo con el que se había dado a conocer. Esta decisión forma parte de un plan más amplio que el propio Tesfaye reveló en una entrevista con W Magazine publicada el 8 de mayo, donde expresó su deseo de "matar a The Weeknd".

THE WEEKND: ¿SE ACERCA SU FINAL EN LA MÚSICA?

El famoso artista explicó que se encuentra en un momento de transformación personal y ha llegado el momento de cerrar el capítulo de su alter ego artístico. Sin embargo, asegura que continuará haciendo música, posiblemente bajo el nombre de Abel. Según sus propias palabras, busca desprenderse de esa piel para renacer.

Por otro lado, Tesfaye sugirió que su próximo álbum podría ser la despedida definitiva de The Weeknd. "El álbum en el que estoy trabajando en este momento probablemente sea la última actuación como The Weeknd", confesó a W Magazine. "Es algo que siento que debo hacer. Como The Weeknd, he expresado todo lo que tenía que decir", declaró el artista.

ED SHEERAN GANÓ JUICIO Y NO DEJARÁ LA MÚSICA

Esta noticia llega en un momento en el que el cantautor canadiense ha obtenido reconocimientos impresionantes en su carrera. En marzo, el Guinness World Records lo proclamó el músico más popular del planeta en términos estadísticos. De acuerdo con la organización, el cantante logró el mayor número de oyentes mensuales en Spotify, alcanzando los 111,4 millones al 20 de marzo.

El éxito del artista ha sido impulsado, en parte, por un remix de su canción "Die for You" en colaboración con Ariana Grande, que se volvió viral en la plataforma TikTok. Este remix alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100, sumando así su séptimo primer puesto en dicha lista.

La decisión de The Weeknd de abandonar su nombre artístico y abrazar su verdadera identidad ha causado un gran revuelo entre sus seguidores y la industria musical. El futuro de su carrera como Abel Makkonen Tesfaye o bajo alguna otra forma aún es incierto, pero lo que está claro es que el cantante canadiense está dispuesto a dejar su marca en la industria de la música de una forma completamente nueva.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.