Google presenta Bard, su chat de inteligencia artificial que competirá con ChatGPT

Google presenta Bard, su chat de inteligencia artificial que competirá con ChatGPT. (Fuente: Google)

Google acaba de lanzar Bard, su nuevo chatbot de inteligencia artificial, capaz de simular conversaciones con un ser humano.

La inteligencia artificial está tomando cada vez más protagonismo en nuestra vida cotidiana y Google lo sabe muy bien. Recientemente el gigante tecnológico, ha lanzado su nuevo chatbot de IA llamado Bard en 180 países, incluyendo Sudamérica.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Después de un período en modo beta, Bard está ahora listo para ser utilizado por los usuarios. Esta inteligencia artificial está diseñada para simular conversaciones con seres humanos y utiliza tecnología avanzada de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para proporcionar respuestas útiles a las preguntas de los usuarios.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON BEREAL Y LOS FAMOSOS?

Bard utiliza LaMDA (Language Model for Dialogue Applications), lo que le permite formular ideas y respuestas de una manera más natural y humana. Por tanto, competirá directamente con otras IA como ChatGPT y AI Chat de Bing.

¿Cómo acceder a Bard?

Para acceder a Bard, los usuarios pueden visitar bard.google.com y conectarse con su cuenta de Google. La interfaz es sencilla y fácil de usar, con una ventana de chat donde los usuarios pueden escribir o hablar directamente con Bard.

Aunque Bard solo está disponible actualmente en inglés, japonés y coreano, Google está trabajando en su expansión para incluir otros 40 idiomas, incluyendo el español. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no está disponible para personas menores de 18 años.

WHATSAPP YA PERMITE EL 'MODO MARIO BROS': ASÍ SE PUEDE ACTIVAR LA OPCIÓN

El lanzamiento de Bard por parte de Google, así como otros avances en el campo de la inteligencia artificial, nos llevan a reflexionar sobre cómo esta tecnología está moldeando nuestro futuro. Si bien sus beneficios son innegables, no podemos ignorar los posibles riesgos y desafíos que su uso puede plantear. Como sociedad, debemos trabajar juntos para garantizar que la IA se utilice de manera responsable y ética, para que pueda contribuir al bienestar de la humanidad.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Tecnología

Programación