¿Qué significan las letras NFC que aparecen en tu teléfono móvil? 

Las letras NFC están presentes en todos los móviles. Foto: FayerWayer

Todos los smartphones incluyen la tecnología NFC, pero pocos saben qué significa y cómo pueden aprovecharla. 

Los teléfonos móviles son ampliamente populares en la actualidad y cuentan con una amplia gama de funciones y aplicaciones que les permiten llevar a cabo tareas mucho más allá de las llamadas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no están familiarizados con todas las características y opciones disponibles en sus dispositivos, como la tecnología NFC, presente en todos los modelos de móviles, ya sea Android o iPhone. ¿Qué significan estas letras que aparecen en los smartphones? Te lo explicamos. 

Aunque el NFC ha estado presente en los teléfonos móviles durante varios años, sigue siendo un concepto desconocido para muchos usuarios, lo que impide que aprovechen al máximo sus posibilidades. Por esta razón, es importante comprender qué significan estas siglas y en qué situaciones podemos utilizar esta tecnología en nuestros dispositivos móviles.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Qué significan las letras NFC en el smartphone?

Las letras NFC en un smartphone significan Near Field Communication, que en español se traduce como Comunicación de campo cercano. Es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite la transferencia de datos entre dos dispositivos que están muy cerca uno del otro, a una distancia de hasta 15 centímetros. La velocidad de transmisión no es demasiado rápida, ya que solo puede alcanzar una velocidad de transferencia de 424 kbit/s.


Foto: Xataka

¿QUÉ APARATOS ELÉCTRICOS NO DEBES DEJAR ENCHUFADOS PARA QUE NO AUMENTE TU FACTURA DE LUZ?

¿Para qué sirve el NFC en mi teléfono? 

  • Pagos móviles: el NFC es la tecnología que permite utilizar el smartphone para pagar en tiendas, restaurantes y otros lugares. Para ello, el smartphone debe estar cerca del lector de tarjetas de la tienda.
  • Compartir archivos: el NFC se puede utilizar para compartir archivos entre dos smartphones o entre un smartphone y otro dispositivo, como una impresora o un altavoz.
  • Acceso a servicios: el NFC se puede utilizar para acceder a servicios, como el transporte público o el acceso a edificios.
  • Pagar en una tienda: al llegar a la caja registradora, acerca tu smartphone al lector de tarjetas de la tienda. El lector detectará el NFC del smartphone y se cargará el importe de la compra.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Tecnología

Programación