¿Cómo practicar gratis el examen de conocimientos para sacar tu brevete?

Los usuarios pueden practicar este simulacro para el brevete en cualquier momento que lo deseen. Foto: Andina Noticias

Esta herramienta que permite practicar el examen de conocimiento para obtener brevete se puede usar en smartphone, tablet o computadora.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha lanzado el "Simulacro de preguntas", una herramienta en línea y gratuita destinada a ayudar a quienes aspiran a obtener una licencia de conducir. Esta herramienta virtual está diseñada para que los usuarios puedan prepararse adecuadamente para la prueba de conocimientos y pasarla exitosamente en su primer intento.

El simulador está disponible las 24 horas del día, permitiendo a los usuarios practicar en cualquier momento que lo deseen. Además, no hay limitaciones en cuanto a la cantidad de veces que se puede utilizar. Es válido tanto para quienes buscan obtener licencias de clase A, destinadas a vehículos, como para quienes buscan licencias de clase B, para motocicletas.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cómo acceder al simulacro del examen para obtener brevete?

Para iniciar la práctica del simulacro del examen para obtener brevete, basta con acceder al enlace https://sierdgtt.mtc.gob.pe/ desde un smartphone, tablet o computadora con conexión a Internet.


(Foto: Andina Noticias)

Una vez dentro del portal, sigue las instrucciones, elige la categoría para la cual deseas postularte y haz clic en "Comenzar simulacro". Es importante recordar que tendrás un límite de 40 minutos para responder las 40 preguntas, igual que en el examen oficial.

LA CIUDAD CON EL PEOR TRÁFICO EN AMÉRICA LATINA: ¿CUÁL ES?

Una vez finalizado el simulacro, podrás ver el resultado de tu evaluación y conocer cuántas preguntas respondiste correctamente y cuántas de manera incorrecta. Es necesario acertar al menos 35 respuestas durante la prueba real para aprobarla.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm