En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Dua Lipa libra su primera batalla legal por caso de plagio contra 'Levitating'

Dua Lipa libra su primera batalla legal por caso de plagio contra 'Levitating'. (Fuente: Instagram @dualipa)

Ganó una batalla, pero no la guerra. Jueza desestimó por el momento la demanda contra Dua Lipa.

Dua Lipa ha logrado una victoria temporal en el caso de plagio que enfrentaba por su canción 'Levitating'. Una jueza federal de Estados Unidos desestimó las acusaciones presentadas por el grupo de reggae Artikal Sound System, quienes afirmaban que la cantante había copiado su canción 'Live Your Life'.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Las pruebas presentadas por el grupo californiano resultaron insuficientes para respaldar sus acusaciones, según informó Billboard. Aunque inicialmente afirmaron que la cantante había tenido acceso a su canción a través de conciertos y copias físicas, las explicaciones posteriores se volvieron confusas y complejas.

DUA LIPA Y ROMAIN GAVRAS OFICIALIZAN SU RELACIÓN EN EL FESTIVAL DE CANNES

La jueza determinó que no habían pruebas sólidas de que alguien involucrado en la canción de Dua Lipa hubiera tenido acceso previo a 'Live Your Life'. Esta falta de conexión entre ambas canciones fue un factor determinante a favor de la cantante. Sin embargo, esta resolución no es definitiva. Artikal Sound System tiene la posibilidad de presentar nuevas pruebas antes del 16 de junio para reforzar su caso.

DUA LIPA: REVELAN EL NOMBRE DEL ACTOR QUE SERÁ SU PAREJA EN LA PELÍCULA DE 'BARBIE'

Cabe mencionar que esta no es la única demanda de plagio que enfrenta la intérprete de 'One Kiss'. Además de Artikal Sound System, la cantante británica se enfrenta a otra acusación de plagio por parte de los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer. Alegan que el equipo de Dua Lipa utilizó partes de su canción 'Wiggle and Giggle All Night', popularizada a finales de los años 70.

Dua Lipa estrenó nueva canción

A pesar de este proceso legal, Dua Lipa continúa cosechando éxitos en la industria musical. Recientemente, estrenó su canción 'Dance The Night' que forma parte de la banda sonora de la película de 'Barbie'. Además, también será parte del reparto, interpretando a la 'Barbie Sirena'.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

@radioplaneta107

¿Y tú? ¿Qué razones le darías a Taylor Swift? #taylorswift #swifties #swiftie4ever #concierto #taylorswiftedit #fyp

♬ Love Story (Taylor’s Version) - Taylor Swift

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música